miércoles, 21 de septiembre de 2011


Será el sereno....Julio Pérez


Laguna de Chucumaltik
La laguna o cenote conocido como Chucumaltik, que se ubica en Comitán, será parte del recorrido que realizarán los 650 grupos de operadores que llegarán de todo el mundo, para participar en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre.
Dentro del recorrido que realizarán los grupos se contempla el parque nacional Lagos de Montebello, Cascadas de Chiflón, las zonas arqueológicas de Chinkultic y Tenam Puente.
Tratantes de blancas
Chiapas es uno de los 18 estados del país, con mayor índice de trata de personas. Lo más preocupante de este caso es que las víctimas son originarias de localidades rurales urbanas pobres. En la región es del todo conocido la presencia de jovencitas de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco que son explotadas en bares, restaurantes y prostíbulos.
Se sabe que muchas extranjeras son enganchadas con engaños y promesas de trabajo, pero una vez que llegan al país que le “vendieron”, deben enfrentar la realidad y son obligadas a prostituirse bajo el argumento de que están endeudadas con las personas que costearon el viaje desde su lugar de origen.
Hace una semana un enganchador y tratante de personas y dueño del bar “Titanic”, que funcionaba en Chamic, fue sentenciado a 30 años de cárcel, debido a que se descubrió que en su negocio tenía a dos mujeres extranjeras menores de edad y una mexicana, que las obligaba a prostituirse, pero también está el caso de la detención de otro enganchador originario de Tuxtla Gutiérrez, que a través del Facebook engañaba a sus víctimas para ofrecerles empleos, pero que en realidad era para prostituirlas.
Es en este año, que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, empiezan a trabajar de manera ardua y como parte para combatir la trata de personas, se acaba de crear la Policía Cibernética, con la que se espera que caigan más personas dedicadas a este jugoso negocio.
Inconformidades
Humberto Moreira ha hecho en los últimos meses diversas negociaciones entre los grupos de priistas que existen en el país, con la intención de llegar fortalecidos y unidos para el próximo proceso electoral, pero el día de lunes Enrique Peña Nieto, dijo en el noticiario de Joaquín López Doriga, que tiene toda la intensión de ser el próximo presidente de México.
Con esta declaración que hizo Peña Nieto, muchos priistas a nivel nacional empezaron a inconformarse, pero también a organizar la cargada a favor de Peña Nieto.
Se deslinda
En el estado de Michoacán, las autoridades detuvieron a Saúl Solís Solís alias “El Lince”, persona que se relacionan al crimen organizado, pero que en el año 2009 fue candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Pero ahora sabiendo que esta persona se encuentra relacionada con el crimen organizado, inmediatamente el PVEM, se deslinda totalmente de esta persona y dice que no respalda la comisión de delito alguno y a ninguna persona que hay cometido actos criminales ,pero es ahora que el Partido Verde emite esto, la pregunta obligada es ¿Por qué el PVEM no se dio cuenta de esta fichita? Esperemos que los del PVEM no vayan a respaldar a Solís Solís como hicieron con Julio César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, que fue aplaudido por parte del pleno de San Lázaro, luego de protestar como diputado federal, sabiendo que era perseguido por las autoridades, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Por la paz
Hoy es el Día Internacional por la Paz. En muchos países celebran este día, mas ahora que en muchas naciones hay guerras intestinas por el poder alentadas por los países poderosos. En nuestro país talvez no estamos en lucha con otra nación, pero si vivimos una guerra donde ya ha costado cientos de víctimas y podría aumentar debido a que esta guerra que vivimos esta fuera de control.
El día de ayer fueron abandonados cerca de una plaza comercial 35 cadáveres en el interior de dos camionetas. En total fueron 24 hombres y 11 mujeres. Esta es la tercera más grande en la guerra contra el narco, que se espera sea de largo aliento.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario