jueves, 8 de septiembre de 2011


Renovará el PRI sus órganos de representación estatal y municipales: RAG


Cosme Vázquez /ASICh
A un mes de que arranque el proceso electoral 2012 el PRI renovará sus órganos de representación, como son el Consejo Político Permanente, los consejos políticos municipales y comités directivos municipales, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, diputado Roberto Albores Gleason.
Justamente dijo que el pleno del Consejo Político Estatal ha aprobado la renovación del mismo, toda vez que este miércoles venció su periodo, y también la renovación de los 118 consejos políticos municipales priístas.
Entrevistado al término de la conferencia magistral que se ofreció en el marco del Programa Para México, con el que se busca construir la plataforma electoral del Revolucionario Institucional, el dirigente del priísmo estatal sostuvo que se van a renovar como partido con el respeto a la militancia.
Dichos procesos se llevarán a cabo en breve, una vez que se dé a conocer la convocatoria del Consejo Político Estatal, tomando en cuenta que se tienen 17 municipios donde se eligen los miembros de los órganos de representación del partido, mediante usos y costumbres. Inclusive, ahí se pondrá a consideración la integración de dichas estructuras.
Enfático dijo que el PRI es un partido de suma y que reconoce a los liderazgos con que cuenta, en tanto como dirigente está dedicado a construir un partido de mucho trabajo, de activismo y de cercanía con los chiapanecos, a quienes hay que convencer que es la mejor opción para dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan.
Insistió con que se ha trazado hacer del Revolucionario Institucional un partido que respeta la democracia, que sea la genta la que decida el destino del partido y no grupos.
En este sentido, indicó que los candidatos para el 2012 tendrán que salir de procesos democráticos de cualquier sector y organización, desde los seccionales, inclusive. Queremos mujeres y hombres comprometidos con impulsar una política de resultados y que tengan empatía con la gente, subrayó.
Precisó que para lograr procesos democráticos internos del partido existen diversos mecanismos, los cuales en su momento se decidirán. Por ahora lo importante es que salgamos en unidad con los candidatos más fuertes a la contienda histórica del próximo año.
Con respecto a la competencia electoral en coalición, enfático dijo Albores Gleason que la gran coalición del PRI será con la gente y con abanderados que suden la camiseta, que desgasten los caites tocando puerta casa por casa para convencer a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario