viernes, 2 de septiembre de 2011


Protestan trabajadores
telefonistas en Chiapas en contra de la reforma laboral


Gilberto Díaz López /ASICh
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la Republica Mexicana, Sección 74, encabezados por José Humberto López Gómez, secretario general, se manifestaron en contra de la reforma laboral y de la reforma de seguridad nacional, porque aseguran legaliza la violación a los derechos laborales de los trabajadores en México.
Frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Chiapas realizaron un mitin, en el marco de la jornada nacional de protesta y lucha que han emprendido los sindicalistas.
López Gómez dijo que en Chiapas representa a 1200 trabajadores telefonistas, y que se manifiestan con el objetivo de prevenir que no salga la reforma laboral propuesta como está hasta ahora.
Dijo que la reforma como la están proponiendo en el Congreso de la Unión es una ofensiva gubernamental en contra de las organizaciones sociales y ciudadanas, la cual pretende imponer sin la menor resistencia posible, reformas autoritarias que asegurarían la permanencia y profundización de la estrategia económica, social hasta ahora vigentes.
Señaló que conjuntamente con el dirigente nacional, Eladio Suarez, rechazan estas reformas por estar mutiladas, y que únicamente beneficia al sector empresarial, mismos que estas coludidos con funcionarios de gobierno, como el Secretario del Trabajo.
Dijo que para que pueda insertarse en el diario de los debates deben contener objetivos claros como la jornada laboral de 40 horas, el derecho de las mujeres, sobre todo en periodos de lactancia entre muchos puntos más.
Externó que con esta reforma se violan los derechos de trabajadores con el famoso outsorcin, con la contratación de terceros y pretende desaparecer las asociaciones sindicales; no se da margen a la libre sindicalización.
Manifestó que a raíz de la movilización nacional en el mes de abril se suspendió la aprobación de esta reforma, donde participaron diversas organizaciones y muchos sectores, pero ahora en septiembre al parecer pretenden analizarla nuevamente y aprobarla, por lo que este jueves se movilizaron a nivel nacional no solo como telefonistas, sino como sector laboral.
Dio a conocer que el gobierno federal ha presionado con todos los recursos a su alcance para que estas reformas autoritarias se aprueben en septiembre, por ello el llamado a la movilización nacional para actuar en consecuencia, ya que están en juego los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, está en riesgo el futuro de nuestro país, asuntos que no deben decidirse tan solo en función de los vaivenes y coyunturas electorales.
Acompañaron a los trabajadores telefonistas, el sindicato independiente de Salud, la Sección 13, el Sindicato del Monte de Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario