lunes, 19 de septiembre de 2011

Profesionales piden ser incluidos en Reforma de Operación de Infraestructura de Protección Civil.
- Integrantes del Colegio de Profesionales de la Infraestructura en Chiapas coinciden en que trata de una importante regulación de avanzada, pero –consideran- debe hacerse una reforma para incluirlos de manera textual.



Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Tras la reciente aprobación del Reglamento de Operación en Materia de Infraestructura de la Ley de Protección Civil del Estado, que hiciera el Congreso local, integrantes del Colegio de Profesionales de la Infraestructura en Chiapas (Copiech), ofrecieron una rueda de prensa para hacer observaciones de la misma, coincidiendo que se trata de una regulación muy importante y de avanzada, pero –consideran- debe hacerse una reforma a la misma, para incluir de manera textual a los expertos en materia de construcción y desarrollo de infraestructura.
Al respecto, Oscar Marina Alegría, el presidente del Copiech, dijo que se trata de una opinión respetuosa y unánime de los especialistas en el tema, “porque lo que se pretende hacer es un trabajo serio e incluyente, por lo que a la brevedad dicha la reforma será solicitada de manera oficial al Congreso del Estado”.
Consideran que dicho reglamento debe plasmar la estipulación del perfil profesional a cubrir, y debe, ser prioridad en la nueva ley, ya que la visión y el enfoque de un experto en la materia reviste de máxima importancia para esas labores.
Además –mencionó- que harán igualmente la solicitad al titular de Protección Civil del Estado, para que se contemple la inclusión de los cuerpos colegiados en el ámbito de las especialidades de cada uno; como son: instalaciones especiales, electricidad, topografía, agrodimensura, mecánica de suelos, estructuras, entre otros ramos.
“En nuestra calidad de profesionales de la construcción, estamos dispuestos a contribuir en el desarrollo de infraestructura de calidad para los chiapanecos, por ello solicitamos ser incluidos en estos temas”, expresó.
Por último, Marina Alegría comentó que los colegios de profesionales, arquitectos e ingenieros, están trabajando coordinadamente en las labores de elaborar la propuesta de Reglamento de la Ley correspondiente al Instituto de Protección Civil, para ser puesto a observancia del Poder Legislativo del Estado, a través de la Comisión de Protección Civil que encabeza la diputada Rita Balboa Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario