lunes, 19 de septiembre de 2011


Pide Calderón que haya «voto libre» en 2012


México, DF.- De cara al proceso electoral del 2012, el presidente Felipe Calderón pidió que haya «voto libre» en el país.
«Que el voto sea libre, es decir, un voto que sea libre de toda coacción, que el voto no esté subordinado precisamente al peso del dinero, ni de los aparatos públicos, ni de los programas. Que el voto sea libre significa también que esté bien informado, es decir provisto de información libre y equitativa «, añadió.
Durante la celebración del Día Internacional de la Democracia, Calderón Hinojosa aseguró que el voto libre implica un ejercicio, equilibrado, equitativo y responsable de la libertad.
«Voto libre implica que la contienda sea democrática y equitativa y esa equidad se da precisamente no en condición suficiente, pero sí necesaria en la transparencia de campañas y candidatos porque los aleja de factores ilícitos y abiertamente ilegales como el crimen organizado», indicó.
En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario federal insistió en su preocupación por los consejeros faltantes en el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que hizo un nuevo llamado al Poder Legislativo para designarlos.
En este evento, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por el consejero presidente del IFE, Leonado Valdés; el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos; y el secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, Vidar Helsegen.
Además asistieron el presidente del Senado, José González Morfín; el de Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet; el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, y la administradora general del programa de la ONU para el Desarrollo, Helen Clark; y los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario