viernes, 23 de septiembre de 2011

Ley Duarte mecanismo medieval y regreso al pasado: Emilio Alvarez Icaza


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis 21 Sep.- La Ley de Perturbación que tipifica como delito la difusión de rumores a través de las redes sociales en el estado de Veracruz, «es contra todo percepto constitucional, una medida propia de un régimen autoritario, un mecanismo medieval», dijo Emilio Alvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal.
Entrevistado luego de su participación en el foro «Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos en México y en el Estado de Chiapas», que organizó el Consejo Estatal de Derechos Humanos, Alvarez Icaza señaló que ahora llamada «Ley Duarte», «es algo muy cercano a una estupidez, y una.señal autoritaria de alarma».
»A mi me alarma porque eso es una medida propia de un régimen autoritario. Me preocupa que ese sea el mensaje del nuevo PRI, es un regreso al pasado, es una ley tipo Diaz Ordaz. Yo si pregunto, es acaso esa propuesta de Duarte el nuevo PRI?», preguntó el también abogado. Alvarez Icaza manifestó que la violencia que se vive en México, sólo puede enfrentarse en términos de respeto de derechos, no de reducción de derechos. »No me digan que la violencia es consecuencia de los periodistas? Claro que no, no son los periodistas quienes generan la violencia, es la impunidad y la ineficacia de la procuración de justicia»,señaló. La Ley Duarte puntualizó «es una señal muy peligrosa de amenaza a la prensa y a la libertad de expresión de este país. Ahora ya hay elementos para combatir esa ley, parece que es contraria a la constitución entonces se puede, inclusive los jueces de Veracruz pueden determinar su no aplicación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario