viernes, 23 de septiembre de 2011

La demanda contra expte Ernesto Zedillo,no es de Las Abejas : Frayba


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Sep.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) mostró su sorpresa por la demanda interpuesta en un Tribunal de Justicia de Estados Unidos contra el expresidente Ernesto Zedillo por crímenes de lesa humanidad por su presunta responsabilidad en la matanza de 45 indígenas tzotziles de Acteal en 1997.
Gudicha Matus, director de Comunicación Social del Centro dijo que esa demanda no fue interpuesta por la organización Sociedad Civil Las Abejas, que integran familiares y sobrevivientes de la masacre, a los que el Frayba asesora y ha venido acompañando desde que ocurrieron los asesinatos.
»No sabemos que pasa, no sabemos quiénes estan detrás, porque Las Abejas no son», indicó Matus en entrevista telefónica.
El Frayba dijo interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la demanda con un señalamiento hacia el expresidente Ernesto Zedillo, y la Comisión le dio apenas el año pasado la Admicivilidad, es decir, le dio entrada al caso, por lo que ahora el Centro y la organización Las Abejas trabajan en aportar las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario