jueves, 8 de septiembre de 2011


Es prioridad proteger al alumnado, así como a los docentes que se ubican en la zona
Suspenden clases en la zona Norte por las lluvias



Tuxtla Gutiérrez, Chis. Ante la actual temporada de lluvias que se deja sentir en la mayor parte del estado de Chiapas la Secretaría de Educación dio a conocer que se suspendieron las clases, en todos los niveles, en la zona Norte y región Bosque, debido a la alerta naranja que emitió Protección Civil.
La decisión se llevó a cabo como una medida preventiva, ya que el objetivo principal es evitar que se ponga en riesgo la vida de los estudiantes, así como del personal educativo.
La subsecretaria de Educación del Gobierno del Estado, Juana María Velasco Hernández, comentó que desde el día martes se instruyó a los jefes de sector, supervisores y directores de la zona sobre la suspensión de clases.
La Secretaría de Educación dio a conocer que son 9 mil alumnos, contemplando todos los niveles, los que no están recibiendo clases en la zona Norte y región Bosque.
"Se tomó la decisión de suspender las clases durante 48 horas, dependiendo de la situación, probablemente se abarque a las 60 horas, la medida tiene como objetivo evitar poner en riesgo a los estudiantes y a los docentes", dijo la maestra Juana María Velasco.
La funcionaria del estado, recordó que por instrucciones del secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, en toda la entidad los jefes de sector, supervisores y directores serán quienes tomen la decisión de suspender o no las clases, esto dependiendo de cómo se desarrolle la presencia de algún fenómeno natural como la actual temporada de lluvias o una contingencia.
Por último, recordó que se trabaja de manera conjunta con el Instituto de Protección Civil del Estado, el cual da a conocer los pronósticos, en caso de lluvias o bajas temperaturas, y en base a ello mantenerse informado sobre el desarrollo de algún fenómeno y poder tomar alguna decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario