viernes, 30 de septiembre de 2011



En la Séptima Bienal de Arquitectura en Chiapas 2011
AYUNTAMIENTO DE SC DA BIENVENIDA A ARQUITECTOS

- En San Cristóbal se aprecia y distingue el talento de los arquitectos: Noé Castañón.


El día de ayer, en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Gobierno Noé Castañón León, inauguró la Séptima Bienal de Arquitectura en Chiapas 2011,celebrada en San Cristóbal de Las Casas, en la que el Síndico Municipal dio la bienvenida.
En representación de la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, el Arq. Carlos Morales Vázquez, Síndico Municipal, dio la bienvenida a los asistentes, a la vez de señalar que este evento «es una forma de demostrar el gran profesionalismo y amor que se tiene a las artes, a la arquitectura y a la edificación».
Indicó que las obras presentadas en la exposición «hacen ver las grandes ideas y proyecciones que tienen los arquitectos».
El funcionario municipal, informó que en San Cristóbal se está trabajando por el buen desarrollo, la planeación, un crecimiento ordenado, por un buen proyecto que se pretende impulsar que es el Instituto Municipal de Planeación.
»Tenemos que agradecerle mucho al Gobernador Juan Sabines por haber impulsado esos decretos que tenemos para la protección de Los Humedales, es importante para el municipio porque ya se estaba perdiendo», acotó.
Asimismo, invitó a todos los asistentes a aprovechar las conferencias y experiencias para poder llevarlas a cabo en su profesión.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, aseveró que en la entidad chiapaneca, «los arquitectos son los herederos de una cultura arquitectónica extraordinaria que nos dejaron los mayas y que se patentiza en diferentes lugares como Toniná».
»Los arquitectos de Chiapas, engalanando esa historia han construido cada día a un Chiapas más moderno, que responde a los requerimientos que pide el avance de México como uno de los destinos turísticos más importantes»
Subrayó que hoy en Chiapas «la mirada del mundo está puesta con una visión distinta a la de hace 15 años: hoy no se ve un Chiapas bélico, vemos al Chiapas de bellezas naturales, de una cultura inigualable, que se enorgullece con su multiplicidad de razas y pluriculturismo».
Destacó que en San Cristóbal, el trabajo de los arquitectos es más significativo y necesario, «en esta ciudad especialmente se aprecia y distingue el talento de los arquitectos»
Castañón León, reiteró que «en el estado tenemos el talento necesario para construir día a día a un Chiapas significativo e histórico, que se convierta en un legado de sapiencia arquitectónica para las nuevas generaciones».
En su intervención, la Arq. Carmen Gordillo Ruiz, Presidenta del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., informó que desde hace 14 años se realiza este evento, en el que se ha recopilado, difundido y reconocido la obra de los arquitectos chiapanecos. «Esto ha servido para reconocer los cambios y tendencias en la arquitectura y para ser un escaparate para promocionar a sus autores y obras en el estado».
Destacó que la participación de la Bienal en Chiapas es cada vez más importante, «en cada periodo aumenta el número de obras, además de la calidad y el surgimiento de jóvenes talentosos de distintas regiones del estado».
Finalmente, los asistentes realizaron un recorrido a las obras expuestas.
A este acto asistieron: la Regidora Irma Pérez Luna; el Arq. Feliciano Alfredo Gómez Díaz, Presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos de San Cristóbal de Las Casas; Arq. Armando Alvarado Maldonado, Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., así como arquitectos y estudiantes de Arquitectura de diferentes universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario