martes, 6 de septiembre de 2011


En intensa gira de trabajo por Yajalón Arely Madrid Tovilla informó del trabajo legislativo que viene realizando a favor de Chiapas
*Se reunió con estructuras priístas en aras del fortalecimiento del PRI, con productores agrícolas y mujeres


ASICh
Yajalón, Chiapas.- En una reunión con estructuras priístas, la diputada Arely Madrid Tovilla informó del trabajo legislativo que viene realizando junto con el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chiapas.
Durante una gira de trabajo por la zona Selva del estado, en donde recibió el calor y muestras de cariño de la gente, la coordinadora de la bancada priísta habló de manera pormenorizada de su labor como legisladora, que consiste en aprobar leyes, firmar acuerdos y proponer iniciativas a favor de Chiapas.
También dio cuenta de las gestiones que realiza en apoyo de los distintos sectores productivos y sociales de la entidad, así como de aquellas personas que enfrentan alguna situación de emergencia.
De igual manera, profundizó en el tema del fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional, con la unidad de todos los priístas; sobre todo, recalcó, que son tiempos de trabajar en las bases para esperar unidos los retos del 2012.
En este municipio con alto potencial agrícola y forestal, la diputada apuntó sobre la importancia de que las organizaciones sociales, sobre todo de productores de café, estén debidamente capacitadas para poder bajar proyectos que impactarán con gran beneficio al desarrollo de la cafeticultura en Yajalón y en el estado.
Insistió en la necesidad de la capacitación para aprovechar los proyectos que el gobierno estatal tiene para beneficiar a la gente del campo con ganas de trabajar y de tener mejores condiciones de vida.
Asimismo, ratificó su compromiso de ser gestora ante las dependencias de los tres niveles de gobierno sobre las demandas que le han planteado, que tienen que ver con la preocupación de la atención a los daños provocados por fenómenos meteorológicos.
En el mismo acto, los habitantes de Yajalón, tanto de la cabecera municipal como de comunidades rurales, reconocieron la gestión realizada por la diputada a favor de ellos, como son las carreteras troncales Yajalón-Amado Nervo y Yajalón-Cenobio Aguilar-Salto de Agua. Pero, en el caso de esta última, le pidieron insista a las autoridades del ramo para que se realice la obra.
A su vez, las mujeres, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, dieron la bienvenida con entusiasmo a la diputada Arely Madrid Tovilla y a la presidenta del ONMPRI, diputada Rita Balboa Cuesta, quien en durante el encuentro dio posesión a la coordinadora distrital y a la dirigente municipal del Organismo en Yajalón, así como a la presidenta del Organismo Municipal de Tila.
Ahí, las líderes de la región manifestaron su agradecimiento a Madrid Tovilla por la propuesta de iniciativa de reforma al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, que presentó al Congreso del Estado para que haya más mujeres en los Cabildos de los ayuntamientos como regidores plurinominales.
Arely Madrid Tovilla precisó que en el espíritu de la propuesta que está en comisiones de la 64 Legislatura de Chiapas para su estudio y análisis, no es de su interés personal aumentar las regidurías plurinominales, sino el derecho sobre éstas es de a fuerza. Porque, explicó cuando pierde un candidato del partido que sea las listas que se presentan con anticipación al día de la jornada electoral, se mueven porque quienes pierden a presidente municipal y síndico pueden ocupar estos espacios porque la ley lo permite, con lo que las mujeres son excluidas. Se busca con esta propuesta de iniciativa de reforma, la paridad de género también en las plurinominales. Esto servirá mucho a las mujeres como una capacitación pensando en su formación para otros cargos de elección popular en un futuro inmediato, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario