martes, 6 de septiembre de 2011


En espera de recibir
nombramiento de Pueblos Mágicos de México está Chiapa de Corzo


Cosme Vázquez /ASICh
El municipio de Chiapa de Corzo está en recta final de la lucha por alcanzar la denominación de Pueblos Mágicos de México, luego de que hemos cumplido con todos los requisitos y documentación necesaria, por lo que esperamos recibir el nombramiento en próximas fechas, sostuvo el director de Turismo Municipal, Genaro Camacho Pérez.
Dijo que esperan la visita de personal de la Secretaría de Turismo federal para la entrega del nombramiento, luego que se ha cumplido con todos los lineamientos que exige el programa.
Anotó que en la actual administración del presidente municipal Límbano Domínguez Román, una de las prioridades ha sido el turismo, por lo que se han implementado diversas acciones, se innovan servicios y productos, lo cual aunado a la promoción que ha hecho el gobernador Juan Sabines Guerrero ha sido factor de un incremento de la afluencia de visitantes.
En tanto, los Parachicos han sido nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad, y Chiapa de Corzo tiene más que ofrecer aparte del Cañón del Sumidero; es la única ciudad colonial en el estado y se organizan varias festividades.
Camacho Pérez sostuvo que la apuesta es que el turismo no solo llegue a Chiapa de Corzo en temporadas de vacaciones, sino de forma permanente, a efecto que los prestadores de servicios turísticos tengan beneficios y no paren sus actividades.
En este sentido, anunció que el 11 de septiembre se llevará a cabo la Primera Carrera Municipal de Ciclismo de Montaña “Angel Vázquez Aguilar”, con motivo de las fiestas patrias.
Dijo que en un circuito de 20 kilómetros en callejones, a dos vueltas será esta carrera, la cual ha despertado enorme interés de ciclistas chiapanecos, y ya han confirmado su asistencia competidores de los estados de Tabasco y Veracruz.
Se ofrecen premios de tres mil pesos para la categoría de elite Varonil, 1500 a la categoría femenil, 500 pesos a la categoría juvenil y premios especiales para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario