martes, 13 de septiembre de 2011


Electrocutados
resultan albañiles; uno fallece al instante y otro queda lesionado


ASICh
Tonalá, Chiapas.- Un albañil se electrocutó y otro más resultó herido, debido a las fuertes descargas de alta tensión que recibieron, al momento que se encontraban trabajando, formando el emparrillado de la construcción de la planta alta segunda planta de la casa ejidal de la comunidad Tres Picos.
Este lamentable suceso se registró este lunes a las 9:00horas cuando una cuadrilla, de diez personas entre peones y albañiles fueron contratados para armar el emparrillado de varillas.
Junto a la obra pasa el cableado de electricidad de alta tensión, donde Francisco Ochoa de 25 años de3 edad, de forma accidental tocó el cable conductor de energía eléctrica al levantar la varilla.
Aun estando forrado el cable, se generó la descarga de miles de voltios, que infartó al instante al trabajador, mientras que su compañero, Raymundo Díaz Hernández, de 40 años, que también se encontraba cerca, fue impactado, pero solo sufrió una herida en la cara.
Al momento de este incidente, según versiones de los ciudadanos se escuchó un estruendo que al momento fue el suspendió el suministro, eléctrico, por lo que inclusive varios aparatos eléctricos se quemaron.
Los demás albañiles pedían ayuda desesperado, para que bajaran a los lesionados, pero el ahora occiso ya no reaccionó, falleció al instante. En tanto, Díaz Hernández fue trasladado a urgencias en la clínica del lugar donde recibió la atención médica, que lo reanimó, siendo dado de alta minutos después.
Las autoridades locales, agente municipal y comisariado ejidal, se presentaron al lugar del accidente, donde se informó que esta cuadrilla, había sido contratada por los encargados de la obra, para que estructuraran y realizaran el colado.
Era su primer día de chamba, apenas habían acomodado solo diez varillas, pero el destino le tenía preparado una jugarreta.
Presuntamente el cableado de alta tensión, no fue forrado de manera adecuada, y este hizo que por esta causa se registrara tal desgracia.
De inmediato se presentó al lugar de los hechos la cruz roja, pero ya nada tuvo que hacer, mientras que el ministerio público, dio fe de los hechos, y ordenar el levantamiento del cadáver, y entregárselos a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario