miércoles, 7 de septiembre de 2011


El Frente Frio No. 1 generará lluvias intensas en Chiapas
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío Número 1 estará generando lluvias muy fuertes a intensas durante las próximas 72 horas
" PC exhorta a la población a estar muy al pendiente en los niveles de ríos y arroyos de Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de inestabilidad domina sobre el sureste del país, la cual fue generada por una línea de vaguada pre frontal y flujo de viento máximo sobre la Península de Yucatán, la cual se asociada con el ingreso del Frente Frío Número 1, el cual se extiende desde la Península de la Florida hasta el suroeste del Golfo de México con características de estacionario.

Se estima que el Frente Frío se mantenga estacionario en las próximas 48 a 60 horas al sur del Golfo de México, el cuál al interactuar con aire cálido y húmedo del mar Caribe genera un potencial de lluvias fuertes a intensas en algunas zonas de la Región de Chiapas y Tabasco; así como efecto de "norte" moderado y el descenso en los valores de temperatura.

Para la Sierra madre y Costa de Chiapas, persiste el flujo del sur, originado por una amplia circulación ciclónica ubicada sobre el océano Pacífico , lo que genera una línea de convergencia sobre el sur de la Entidad, manteniendo el potencial de lluvias para esas zonas.

Según datos del Procedimiento estatal de alerta por lluvias para el día de hoy se pronosticaron Lluvias intensas de 70-150 mm para la zona Norte; subregiones Sierra, Centro y Chontalpa de Tabasco por lo que se activo la alerta Naranja, no se descarta la posibilidad de una lluvia puntual con acumulados superiores a este rango. Nivel de alerta Amarillo por Lluvias muy fuertes de 50-70 mm para las zonas Centro y Altos de Chiapas; resto de Tabasco, así como Lluvias fuertes de 20-50 mm para el resto de Chiapas.
Vientos de componente sur para la costa de Chiapas y de componente norte para el resto de la región entre 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h en las zonas de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario