martes, 20 de septiembre de 2011


Catea grupo interinstitucional penal de Tapachula


Las acciones se llevaron a cabo en completa calma
Participan mil 855 elementos de la PGJE, SSPF, SSyPC y SSPM
Decomisan carrujos de mariguana, grapas de cocaína, armas blancas y celulares


Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de la División de Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevaron a cabo un operativo de cateo en el penal de Tapachula, donde fueron asegurados carrujos de mariguana, grapas de cocaína, armas blancas y celulares.
Durante las primeras horas de este lunes, los efectivos ingresaron al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, donde fueron decomisados 256 cigarros, 32 carrujos y 480 gramos de mariguana, 56 grapas y 12 piedras de cocaína, 40 gramos de hipoclorito, 1 cartucho calibre 22, 1 cartucho calibre 380 y 196 litros de chicha (bebida fermentada hecha a base de frutas).
Además, el grupo integrado por mil 855 elementos, entre efectivos de la Policía Especializada, Policía Federal, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, agentes del Ministerio Público y peritos especializados de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, incautó un total de 367 armas blancas y 10 celulares.
El lote de armas es integrado por 134 puntas, 96 cuchillos, 75 tijeras y 62 corta uñas.
Actualmente, en el CERSS número 3 se encuentran mil 353 internos, entre procesados y sentenciados del orden común y federal.
El operativo interinstitucional se realizó en cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares, luego de que las autoridades recibieran diversas denuncias que daban cuenta de la existencia de armas y droga.
En estas acciones, desarrolladas en completa calma, participaron 120 elementos de la División de Fuerzas Federales al mando del Comisario Alfredo Álvarez Valenzuela, director general de Traslados y Apoyo Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Derivado del aseguramiento de la droga, se dará vista al Ministerio Público de la Federación para que se avoque a la investigación de los hechos materia de su competencia.
Con estos hechos, el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con la Legalidad y el Estado de Derecho, privilegiando las acciones que permitan continuar garantizando, como hasta ahora, la seguridad y tranquilidad de todas las familias chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario