jueves, 29 de septiembre de 2011


BRINDA AYUNTAMIENTO DE SCLC CAPACITACIÓN A TAXISTAS

- Entre más capacitados estemos, el servicio será más eficiente: taxista.


Con el objetivo de mejorar el servicio de conductores en el servicio público, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal está impartiendo un curso denominado «Taxi Seguro y Seguridad Vial», así lo dio a conocer César Domínguez Gutiérrez, titular de dicha dependencia.
Informó que dentro de los temas que se están abordando, destacan: educación vial, manejo a la defensiva, relaciones humanas, prevención de accidentes, prevención del delito, señalización vial, entre otros.
Agregó que «iniciamos esta capacitación con los taxistas y posteriormente vamos a invitar a los conductores del transporte colectivo y de otras modalidades para que también sean beneficiados con este curso».
Domínguez Gutiérrez, señaló que en días próximos también se impartirán cursos a los Comités de Padres de Familia de algunas instituciones educativas, mismo que participarán en el proyecto de «Seguridad Vial Escolar».
Asimismo, invitó a los conductores, tanto particulares como del servicio público, a que respeten los señalamientos viales, los límites de velocidad, para que de esta manera se prevengan riesgos de accidentes.
Por su parte, Ricardo Rodríguez Gálvez, Presidente de la Organización de Radio Taxis Real Ciudad Mágica, agradeció a la Presidenta Municipal Cecilia Flores por los cursos, ya que dijo que «entre más capacitados estemos, el servicio será más eficiente».
Este curso tendrá una duración de cinco días, en los cuales están participando aproximadamente 100 conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario