miércoles, 31 de agosto de 2011




Yassir Vásquez encabeza entrega de Medalla al Mérito Ciudadano a empresario, comunicador y artista plástico


Como un merecido reconocimiento a tres personalidades que han destacado en sus respectivos rubros y contribuido al enaltecimiento, desarrollo y fortalecimiento de Tuxtla y Chiapas, el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández encabezó, a nombre del gobierno y pueblo tuxtleco, la entrega del Pergamino y Medalla al Mérito Ciudadano al empresario Rómulo Farrera Escudero, al comunicador Rodolfo García del Pino y al artista plástico Manuel Suasnávar Pastrana.
En un emotivo evento realizado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, acompañado del cuerpo edilicio de la capital, el Presidente Municipal destacó que esta presea reconoce a quienes a través de su fructífera trayectoria han aportado a la cultura y desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.
Al entregar dicho reconocimiento a Rómulo Farrera Escudero, destacado empresario tuxtleco e impulsor de inversiones en la capital, Yassir Vázquez resaltó la contribución del empresario en el desarrollo económico y la generación de empleos así como su decidida participación para consolidar a la capital del estado como una ciudad pujante y polo de desarrollo en el sureste.
En este contexto, Farrera Escudero agradeció la distinción otorgada por el Ayuntamiento capitalino e hizo una remembranza sobre el crecimiento y las transformaciones que ha tenido Tuxtla Gutiérrez a través de los años y el orgullo de ser tuxtleco. “Desde un principio supe que Tuxtla es una tierra de oportunidades y gracias a la confianza de invertir aquí, esta noble tierra nos respondió, y hoy se ha convertido en la primera Comunidad Segura de México”, dijo.
Al tocar el turno del artista plástico, Manuel Suasnávar Pastrana, el presidente municipal señaló que el reconocido artista ha contribuido en gran manera en el aumento del acervo cultural de Tuxtla y Chiapas, destacando obras como la Capilla Tuxtla que retrata la historia y tradición de la capital por lo que se ha convertido, gracias a su enorme talento, en uno de los máximos representantes del muralismo chiapaneco.
Suasnávar Pastrana argumentó que este tipo de reconocimientos realizados por la ciudadanía a través de su gobierno son motivo de orgullo para quienes logran esta distinción y motivan a las nuevas generaciones a redoblar esfuerzos para contribuir con su ciudad. “El arte es un instrumento para entender nuestra realidad, nos enseña a comprender la sociedad”, expresó.
Asimismo, el presidente municipal Yassir Vázquez, expresó su reconocimiento a la gran trayectoria periodística del comunicador Rodolfo García del Pino a quien definió como un ícono y una imagen entrañable en los medios de comunicación, además de un comunicador comprometido con el servicio y la labor social, mediante sus programas de radio y televisión, convertidos en enlaces informativos de gran alcance y beneficio para la sociedad.
En este contexto, Garcia del Pino agradeció el reconocimiento al trabajo periodístico realizado por casi 50 años, por lo que hizo un llamado a los nuevos comunicadores para seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento de los medios de comunicación en el estado de Chiapas y particularmente en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que la Medalla al Mérito Ciudadano es otorgada por los integrantes del Cabildo tuxtleco a personas que han contribuido con el desarrollo y fortalecimiento del municipio y la entrega se realiza durante una sesión de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario