miércoles, 24 de agosto de 2011


Versiones encontradas respecto a la iniciativa de ley de seguridad nacional; Carlos Avendaño-Las Abejas


Cosme Vázquez /ASICh
La iniciativa de ley de seguridad nacional es importante para los mexicanos, porque significará respeto y seguridad para los ciudadanos, sostuvo el diputado Carlos Avendaño Nagaya.
En contraparte al pronunciamiento que ha hecho el Grupo de la Sociedad Civil Las Abejas en contra de la iniciativa que consideran del presidente Felipe Calderón para seguir con su estrategia de guerra, el legislador del PAN enfático dijo que con el respeto y el derecho no se juega.
Llamó acuerpar esta propuesta que ya se cabildea en el Congreso de la Unión, porque significa mayor seguridad para la gente y no con pretensiones aviesas como lo quieren ver algunos grupos que se oponen aun cuando se declaran víctimas de la violencia que se dio en el pasado en la zona de Acteal.
Anotó que cualquier ciudadano lo que quiere es vivir tranquilo, que sus hijos vayan a la escuela y a donde quiera con seguridad, y no vivir en la zozobra que lo pueden levantar.
Convencido dijo que el crimen organizado no podrá avanzar porque somos muchos más los mexicanos que queremos la paz, y si todos nos organizamos y actuamos corresponsablemente saldremos adelante.
Cabe señalar que Las Abejas se pronuncian en contra de la pretendida ley de seguridad nacional, porque consideran que las estrategias de guerra son para acabar a las organizaciones que luchan a favor de la paz, a la dignidad y la justicia.
Mediante un comunicado firmado por Mariano Pérez Vásquez Juan Vázquez Luna, José Ramón Vásquez Entsin, Victorio Pérez Paciencia y Mariano Pérez Santis, señalan que lo que realmente quiere el presidente Calderón es que no le podamos exigir cuentas ni a él, ni al ejército, ni a las demás fuerzas públicas como la Marina y las diversas policías.
Sabemos que cuando ellos hablan de seguridad no es la seguridad del pueblo, de los defensores de derechos humanos, de los que buscan la justicia.
Les interesa proteger su propia seguridad, la seguridad de sus grupos armados como los paramilitares que fueron protegidos por la policía de Seguridad Pública y por el Ejército en Acteal el 22 de diciembre de 1997. Les interesa proteger la seguridad de los capitalistas que explotan la tierra y se llevan nuestras riquezas; no les interesa la seguridad de los campesinos que cultivan la madre tierra y la cuidan, puntualizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario