martes, 23 de agosto de 2011


Remodelan instalaciones del Museo de Culturas Populares de Chiapas
" Chiapas será sede de "La Reunión Nacional de Culturas Populares"
" Realizaran exposición "vida y arte de los lacandones".




Claudia Gómez Hernández
El director del Museo de Culturas Populares de Chiapas, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Mariano Pérez Ruiz, dio a conocer que el 2 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición denominada, "vida y arte de los lacandones", donde se exhibirá la cultura de los lacandones.
Así también dijo que se expondrán herramientas de trabajo, artesanías, cocina tradicional y una exposición fotográfica que concluirá la primera semana de octubre.
Por otra parte informó que la remodelación que se realiza en el museo se debe a que en la primera semana del mes de noviembre Chiapas será sede de "La Reunión Nacional de Culturas Populares".
"Chiapas por fin pudo ser sede de esta reunión nacional, donde se congregarán todos los directores, jefes de unidad de la dirección general de Culturas Populares a nivel nacional, en esta reunión cada estado dará un informe de los resultados de sus actividades que han realizado" añadió.
Mencionó que es muy importante esta remodelación, ya que desde que se fundó en el año del 98 no había sido remodelada " os trabajos se harán tanto en su fachada como en su museografía".
Expuso que el apoyo para la remodelación correrá a cargo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA), la dirección de Culturas Populares y el Museo Nacional de Culturas Populares, "esperamos que para los primeros días de noviembre se reinaugure la sala museográfica, con un nuevo concepto y una nueva exposición de la colección que tiene el Museo Nacional de Culturas Populares".
Finalmente enfatizó que la Reunión Nacional de Culturas Populares se realiza por primera vez en el estado de Chiapas, explicando que también Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo serán sedes de este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario