lunes, 22 de agosto de 2011


Reconocimiento y homenaje recibió Arely Madrid Tovilla en VII Reunión Nacional de Magistrados Agrarios
Cosme Vázuez /ASICh
La diputada chiapaneca Arely Madrid Tovilla recibió reconocimiento y fue homenajeada, durante la VII Reunión Nacional de Magistrados Agrarios, celebrada en la ciudad de México.
El Tribunal Superior Agrario en pleno, encabezado por presidente Marco Vinicio Martínez Guerrero, el acordó develar las fotos de los magistrados fundadores de este órgano colegiado, Sergio García Ramírez, Gonzalo Armenta, Arely Madrid Tovilla, Rodolfo Veloz, Luis Octavio Porte Petit y Jorge Lank.
Asimismo, se rindió homenaje de admiración y gratitud a los juristas que iniciaron la vida institucional y la historia de estos honorables tribunales que tienen como objetivo proporcionar justicia agraria en el país, así como por continuar aportando sus conocimientos y producción en derecho a favor del derecho social, especialmente en materia agraria
Tras recibir el reconocimiento, la diputada local de Chiapas manifestó que su enorme satisfacción por el hecho que se le reconozca como una de las fundadora del Tribunal que le ha dado tranquilidad social al país.
En materia agraria ahora ya no son los tiempos como antes que se derramaba sangre, gracias al trabajo jurídico que se realiza con gran profesionalismo.
Reconoció con humildad el privilegio que le ha tocado de haber sido parte de esos fundadores junto a uno de los mejores juristas de México, Sergio García Ramírez, y junto a sus demás compañeros que también son grandes juristas con quienes compartió más de 10 años en el Tribunal Superior Agrario.
Ahora continúa aportando su experiencia y conocimientos en la materia, a través de conferencia, pláticas, talleres, simposios, foros y congresos, sobre el derecho agrario nacional en ayuda de los campesinos mexicanos, para que tengan mayor seguridad y justicia en el campo.
Este reconocimiento se suma al primero que recibió siendo presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Octavio Porte Petit, por el número de jurisprudencias que se habían sentado a favor del campo mexicano, de la lucha a favor de la soberanía alimentaria, tema en el que insistió en el Senado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hasta que se logró elevar a rango constitucional este derecho.
Madrid Tovilla persiste en buscar que los tres de gobierno pongan los ojos en el campo en atención a los campesinos, quienes necesitan de apoyos para producir en mejores condiciones y con mejores facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario