lunes, 22 de agosto de 2011


Presentan propuestas para mejorar la vialidad en San Cristóbal

Janet Hernández Cruz
Oscar Octavio Marino Alegría, Presidente del Colegio de Ingeniero Civiles de Chiapas (CICCH), dio a conocer que se llevó a cabo la presentación de tres propuestas con la finalidad de mejorar la vialidad en San Cristóbal de Las Casas, las cuales están enfocadas a desarrollar y a resolver los problemas viales.
Marino Alegría mencionó "Traemos tres propuestas principalmente con estos cruceros que ya tienen problemática como son la salida a San Juan Chamula, la antigua Salida a Tuxtla Gutiérrez y la que tiene más complicaciones la Ómnibus Cristóbal Colon, las propuestas estarán exhibiéndose en el Kiosco del parque central,".
En cuanto a la Ómnibus Cristóbal Colon, dijo que se trata de un doble paso desnivel, "uno subterráneo y uno superior, con objetivo de que la afluencia vehicular se vea totalmente distribuida, solamente con semaforización a las vueltas izquierdas y derechas".
Así también informó, que la ciudadanía podrá expresar su opinión para no crear problemáticas, "creo que es una oferta que debería hacerse, en donde la ciudadanía participe y cuando se tengan las obras éstas ya estén debidamente concientizada".
El presidente de CICCH, sostuvo que los que participan son 800 ingenieros civiles agremiados al Colegio, provenientes de diversas partes del estado con el apoyo de Arquitectos del Colegio Siglo XXI y la Confederación de Colegios de Profesionales en Materia Infraestructura.
Finalmente invitó a la ciudadanía sancristobalence a que se acerquen a visitar la exposición, así mismo a dejar sus comentarios que ayudaran al mejoramiento de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario