lunes, 29 de agosto de 2011

Prenden Fuego a una Vivienda


Una casa fue incendiada en la Colonia Lomas Verdes, en el sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, por personas que tienen un conflicto personal con un habitante de este lugar, a quien han querido matar; sin embargo, la víctima no ha sido atendida por las autoridades ni siquiera por el 066.

En entrevista, Yesy Alexa Torres Juárez, quien el pasado martes 23 de agosto junto con su familia sufrió un atentado en su domicilio, informó que serían como las tres de la madrugada, «estábamos durmiendo, cuando de repente volteo a ver el reflejo en la ventana y vi que habían llamas de fuego, entonces levanté a mis hijos; abrimos la puerta y había fuego todo alrededor de la casa».

»Cuando logramos salir empezamos a echar agua para apagar el fuego. Entonces le hablé a mi tía para decirle que se estaba quemando mi casa. Ella le habló a la Policía, al 066, pero le dijeron que ‘disculpara’, que no habían patrullas y que no nos podían apoyar», narró.

»Entonces, como mi tía vive cerca de la Policía Sectorial fue a pedir ayuda y llegaron dos patrullas. Ellos sí vinieron, nos tomaron datos y pues nos dijeron que fuéramos al Ministerio Público», explicó.

En una visita hecha al lugar de los hechos, se observó que alrededor del domicilio de la afectada aún se observaban los rastros que dejaron las llamas en las paredes de su vivienda, sillas quemadas y un ánfora con residuos de diesel, el cual fue utilizado para prender fuego a la fachada de la casa.

Torres Juárez dijo que su esposo tomó fotografías de lo ocurrido en su vivienda y siguiendo las instrucciones de los uniformados, fue al Ministerio Público de esta ciudad. «Mi esposo explicó todo lo ocurrido para señalar al responsable, porque tenemos idea de quién pudo hacerlo».

Pero los funcionarios públicos de esta instancia de gobierno se limitaron a decir «ah sí, pero ahorita no tenemos tiempo; ahorita tenemos mucho trabajo, pero si usted quiere regrese más tarde o espere».

»Yo le dije a mi esposo ‘vámonos porque no nos están atendiendo’ en este lugar. ¿Qué, acaso quieren que vengamos con nuestros hijos muertos para que nos atiendan?, fue lo que le dije», señaló.

Reveló que ella y su familia tienen conocimiento de la persona responsable del atentado; sin embargo, por razones de seguridad no proporcionan su nombre, ante el temor de que pudiera ocurrirles otro incidente.

Dio a conocer que «esta persona nos ha mandado mensajes a los celulares desde hace tiempo y es peligrosa; es una mujer que tiene cinco órdenes de aprehensión, ha caído en la cárcel, pero de inmediato sale y no entiendo por qué esta persona tienen tanto odio contra mí, si yo no me meto con nadie. Únicamente me dedico al hogar y tengo un negocio que es donde trabajo con mis tres hijas», agregó.

La afectada proporcionó a este reportero copia de un texto en donde la amenazan de muerte a ella y su familia.

En un fragmento de ese anónimo se lee lo siguiente: «Basura, sabes lo que les pasa a las mujeres de los sardos (término usado para nombrar a los militares), vas a morir quemada con todos los bastardos que tienes, por Dios que me las vas a pagar, te voy a mandar a tu hijo en pedacitos...».

La señora se trasladó por segunda ocasión a las oficinas del Agente del Ministerio Público el mismo día martes 23 por la tarde, sin embargo, una vez más no la atendieron.

Ante esta situación, Torres Juárez manifestó que «sólo me queda ir a Derechos Humanos porque tengo el temor de que nos vaya a pasar algo a mí o a mis hijos, porque a veces mis hijos se quedan solos en casa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario