jueves, 4 de agosto de 2011


Padres de familia y educadores se sienten desarmados para encauzar a los jóvenes a una vida más positiva: FAE


Janet Hernández Cruz
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer en su mensaje semanal que son frecuentes los lamentos sobre los jóvenes, que no se les entiende, que nada y a nadie respetan, que todo lo han cambiado, que rechazan los valores de otros tiempos, que sólo piensan en fiestas, que andan de vagos en peligrosas pandillas.
Indica que a algunos se les califica como ninis: ni estudian ni trabajan, a varios ha enganchado el crimen organizado, por estar desempleados, aunque tengan estudios universitarios, "han aumentado los suicidios de jóvenes, a veces por motivos para nosotros no graves, los padres de familia y muchos profesores se sienten desarmados para orientarles y encauzarles hacia una vida más positiva y esperanzadora".
Explica que del 16 al 21 de agosto, se llevará a cabo en Madrid, España, la "Jornada Mundial de la Juventud", promovida por la Iglesia, a iniciativa del Papa Juan Pablo II, en donde el objetivo principal es ofrecer a los jóvenes un camino para que su vida tenga sentido.
"Jóvenes acérquense a Jesús, búsquenlo en la oración personal y comunitaria, en la lectura orante de la Palabra de Dios, en el Sagrario, en la comunidad parroquial, en los pobres. ¡El nunca les defraudará!, padres de familia y educadores: sin imposiciones, inviten a sus hijos y alumnos a conocer a Jesús, él es el camino, la verdad y la vida para ellos y para ustedes", expresa.
Finalmente Arizmendi Esquivel, exhorta a los agentes de pastoral a presentar a Jesús ante los jóvenes, y que no reduzcan la pastoral juvenil a dinámicas de entretenimiento, análisis de la realidad y cuestiones sólo psicológicas, "llevémosle a él y veremos su transformación humana, cristiana, familiar, social y eclesial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario