miércoles, 3 de agosto de 2011


Locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías piden que retiren a los ambulantes de esa zona


Janet Hernández Cruz
Manuel Gómez Hernández, locatario del Mercado de Dulces y Artesanías de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que desde hace varios años fueron reubicados a ese lugar con la finalidad de abatir el ambulantaje, externando su inconformidad por los ambulantes que hay alrededor del mercado.

Dijo que las personas que venden afuera del mercado quieren invadir ese espacio, "son compañeros que fueron invitados para tener un local aquí en el interior pero lo rechazaron, nosotros queremos recuperar nuestros espacios y que los alrededores queden libres".

Mencionó que eso les está perjudicando en sus ventas y el malestar es porque los locatarios si están pagando impuesto, "todos tenemos derecho a trabajar pero en lugares en donde no perjudiquemos a otros compañeros, el ambulantaje se ha incrementando, tanto así que en la Plaza Catedral hay otro mercado y no es justo".
Gómez
Hernández, hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y retiren a los ambulantes buscándoles espacios en otro lugar para que la ciudad se vea limpia, en orden y los turistas se lleven una buena impresión de San Cristóbal.

Por su parte Teresa de Jesús Mendoza Morales, secretaria del Sindicato del Mercado de Dulces y Artesanías, expuso que durante la temporada de vacaciones se ha estado incrementando el ambulantaje lo cual es una competencia desleal para ellos.

"Han bajado mucho nuestras ventas, porque el turismo se queda afuera y compra, de hecho venden más caro ya que las personas creen que por ser ambulantes venden barato, y los que quedamos mal somos los locatarios y se llevan una mala impresión del mercado".

Finalmente ambos hicieron un llamado a la presidenta municipal, para que mande personal de Servicios Públicos y los apoye a retirar al ambulantaje, ya que en estos últimos días se han suscitados problemas hasta el grado de llegar a los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario