martes, 2 de agosto de 2011



Inauguran oficinas del Partido Orgullo Chiapas en SCLC

Janet Hernández Cruz
Con la presencia de más de 400 personas, se inauguraron las oficinas del Partido Orgullo Chiapas (POR CHIAPAS), así lo dio a conocer Carlos Alberto Herrera Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido político.
Dijo que hay una convocatoria abierta para elegir a los integrantes de los comités municipales, "según la convocatoria se presentan propuestas, pero como es un partido nuevo tenemos ciertas condiciones que cumplir, la propia gente que se afilia presenta una propuesta de una planilla y se somete a consideración del pleno del Comité Estatal y se dictamina la procedencia o no".
Explicó que este nuevo partido era el Partido Social Demócrata (PSD), el cual perdió su registro nacional, pero en las elecciones locales pasadas conservó su registro a nivel estatal, por ello el 9 de abril se realizó una asamblea extraordinaria en donde se le cambió el nombre, el logotipo y estatutos.
Herrera Ruiz, mencionó que en este partido se manejan cuatro ejes fundamentales que son: derechos humanos,
empoderamiento del pueblo, la agenda Chiapas ONU, y el cambio climático y medio ambiente.
"El objetivo primordial es despertar el interés de que las mujeres, hombres, jóvenes y niños participen en la definición de la política, aspirando a que sean ellos quienes señalen el camino por donde se debe trabajar para edificar los principios democráticos y de soberanía que nos da la Constitución Política de México y de Chiapas", expuso.
Indicó que tienen 31 oficinas del partido en la entidad chiapaneca, esperando que en esta primera etapa se llegue a tener 50, abarcando los 118 municipios que conforman el estado.
Finalmente sostuvo que el POR CHIAPAS está abierto a asuntos de dialogo e integración, en donde se busca que las personas que integren el partido sean de probada honradez y prestigio ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario