miércoles, 31 de agosto de 2011


Entrega JSG programas Motor y recursos para obras solidarias a Asambleas de Barrio de Teopisca
Nos une el ser mexicanos y trabajamos por una causa común: Juan Sabines

Con niños y niñas de Betania inauguró la escuela “José Ma. Morelos”


Durante una gira de trabajo por el municipio de Teopisca, en la comunidad de Betania el gobernador Juan Sabines Guerrero, con una inversión superior a los once millones 200 mil pesos realizó la entrega de la escuela primaria “José María Morelos” que consta de 18 aulas, biblioteca y cancha. Además el Ejecutivo estatal entregó Programas Motor para la Economía y recursos para Asambleas de Barrio.
El mandatario de Chiapas hizo un llamado a la unidad y la paz social: “El respeto a cualquier diferencia que se pueda tener en política, tenemos libertad de expresión, también libertad religiosa, todo mundo tiene derecho a creer en lo que mejor le parezca, en lo que considere, esa es la fe, es un acto de libertad, también se respeta la diferencia y la libertad de culto”.
Enfatizó Sabines Guerrero: “nos une el ser mexicanos, todos somos chiapanecos, nos unimos por una causa común y trabajamos para lo mismo sin importar ideologías”.
En la comunidad tsotsil y frente a representantes de las comunidades de Teopisca, el único gobernador de todo el país que ha otorgado el poder al pueblo y ha hecho de la democracia participativa una doctrina de vida en Chiapas también entregó uniformes y patrullas a la policía municipal.
“Es el único programa en el país que le entrega el recurso directamente al pueblo, para hacer las obras, es el único y tenemos que demostrar que la democracia funciona, que el pueblo empoderado funciona, vamos a demostrárselo a todos los mexicanos, porque es el único en el país”, señaló.
Acompañado del presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, de la diputada local por el distrito V con sede en San Cristóbal de Las Casas, Patricia López Sánchez, el jefe del Ejecutivo llamó a los directivos de las Asambleas de Barrios a rendir buenas cuentas.
“Y también a los que no participan, a los apáticos, a los que esperan sentados, a los que no creen que las cosas se pueden resolver, muéstrenle que se puede que es la dignidad y la unión del pueblo”.
Cabe mencionar que la administración pasada, en Teopisca entregó 20 aulas, mientras que el gobierno encabezado por Juan Sabines Guerrero lleva construidas hasta el mes de junio pasado, 51 aulas nuevas sin contar el nuevo plantel del COBACH que edifica en la comunidad Nuevo León, con lo que se da certeza a los 38 mil habitantes de las 67 comunidades de este municipio alteño.
Por su parte el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio respaldó las acciones del gobernador Juan Sabines.
“Cuando el gobierno es bueno se pasa muy rápido el tiempo, de veras usted es un buen gobernador, ha plasmado su historia en Chiapas y no sólo en Chiapas sino en el país”.
Acompañado de sus hijos Juan y Jaime Sabines Aguilera, el jefe del Ejecutivo entregó 24 equipos del programa Motor para la Economía Familiar, uniformes y camioneta a la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario