martes, 23 de agosto de 2011



En el marco del Día del Bombero
ALCALDESA DE SC Y DIPUTADOS COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE LA SUB ESTACION DE BOMBEROS



-Se entregaron reconocimientos a los bomberos por su trayectoria.



En el marco del Día Nacional del Bombero, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, colocó la primera piedra de lo que será la Sub-estación de Bomberos de la Zona Norte, acompañada de la Diputada Federal María Elena Torres Abarca.
Al respecto, Cecilia Flores Pérez se congratuló por ese compromiso de las diversas instancias de Gobierno, en torno de la labor tan noble que hacen los bomberos de San Cristóbal. «Es muy importante que se comiencen con estos trabajos para contar con la sub- estación en la Zona Norte. Se requiere porque sabemos que el auxilio debe ser pronto y expedito».
»A partir de este momento viene la corresponsabilidad entre Ciudadanía y Gobierno, que seguramente los empresarios, la sociedad civil, los diferentes Organismos Gubernamentales de todos los Órdenes tendrán la sensibilidad de apoyar a esta noble labor y que todos la necesitamos»
Agradeció al Gobernador, Juan Sabines Guerrero «porque con sus acciones ha estado muy cerca, de este Heroico Cuerpo de Bomberos», a la vez de destacar la labor comprometida de la Diputada Federal, María Elena Torres Abarca a favor de los sancristobalenses.
»Cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer y aquí, con los distintos Órdenes de Gobierno y la ciudadanía seguramente vamos a lograr este sueño que en poco tiempo se verá realizado», puntualizó.
Flores Pérez, reconoció a los bomberos por esa loable labor para salvar la vida del prójimo, «el trabajo que hacen es admirable, se necesita de una gran vocación de servicio, de un arraigado afán de arriesgarse, una probada valentía para batallar contra el fuego y contra todo lo que venga aparejado en ello cuando se enfrentan a un siniestro».
Por su parte, la Diputada Federal, María Elena Torres Abarca, aseveró que es «algo que esperaba la ciudadanía de San Cristóbal, y sobre todo es nuestra responsabilidad y obligación como diputados ser gestores y apoyar en las gestiones de las autoridades municipales».
Anunció que «gracias a esa gran labor que se tuvo de los bomberos y la Presidenta Municipal, en días próximos recibirán un vehículo así como diversos materiales y equipos que el grupo de Bomberos de Wisconsin, E.U. ha donado en beneficio de la región».
Asimismo reconoció al Gobernador, Juan Sabines Guerrero por el apoyo que ha demostrado hacia los bomberos de Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Sánchez Guerrero, Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, mencionó que la corporación «está comprometida con los más necesitados, para brindar el servicio con sacrificio y entusiasmo, pero sobre todo con convicción y vocación. Luchamos porque el cuerpo de bomberos en un futuro, esté muy bien equipado y fortalecido, a la altura de los sancristobalenses».
»Agradecemos todo ese apoyo y exhortamos a la suma de voluntades y esfuerzos. Para lo cual necesitamos unificarnos para que los proyectos se hagan realidad», concluyó.
Dentro de los festejos realizados para celebrar el Día del Bombero, también se llevaron a cabo un homenaje y un desayuno, en donde los elementos de la corporación hicieron demostraciones de las actividades que realizan, así como, por parte del Ayuntamiento, se les hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario