jueves, 18 de agosto de 2011


Cobertura universal en salud, garantía de bienestar para chiapanecos, coinciden asociaciones médicas

Chiapas puede celebrar que ha alcanzado la cobertura universal de salud, así lo reconoció el presidente Felipe Calderón durante su última visita en la entidad; actualmente los servicios de salud están al alcance de los chiapanecos para brindarles más y mejores servicios.
En este sentido Alberto Aguilar Ballinas, presidente del Colegio de Médicos Generales de Chiapas señaló que éste es un gran esfuerzo del gobierno estatal y federal.
“La cobertura universal de salud garantiza que todos los chiapanecos independientemente de sus creencias políticas, religiosas, de la situación geográfica que esto es muy importante tengan el acceso a los servicios de salud principalmente del sector público” manifestó.
El galeno agregó que nuestra entidad ahora forma parte de los primeros estados que han logrado el título de cobertura universal de salud, “hace 10, 12 años cuando nos podríamos imaginar que estuviéramos a este nivel”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia, Lucía Trinidad Sol, expresó que la idea es cubrir a todos los chiapanecos con los recursos y servicios en salud, “en el caso de los ginecólogos nos interesa siempre la salud de la madre y la salud del recién nacido para nosotros la idea es genial, las medidas que se han hecho no solo en capacitación sino en mejorías de los servicios de salud en nuestro estado” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario