lunes, 8 de agosto de 2011



CLAUSURA ALCALDESA CECILIA FLORES, CURSO DE
PROTECCIÓN CIVIL INFANTIL

-Inicia el Cuerpo de Bomberos de SCLC, Colecta Nacional.


Con una buena participación de niños y niñas, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, clausuró este fin de semana el Curso de Protección Civil Infantil en el parque de «Los Humedales».

»No hay mejor manera de aprovechar el tiempo en vacaciones, para que los niños aprendan a salvar sus vidas y la de los demás, además que a tan temprana edad ya traen el espíritu altruista y valores de apoyo al prójimo; en el curso aprendieron las técnicas para poder ayudar», aseguró.

Agregó que «fue un curso exitoso para ser una primer experiencia y esperamos que para el próximo año asistan más niños y niñas a este tipo de eventos», por lo que agradeció a las diferentes instancias municipales y estatales que apoyaron la realización del mismo, como lo fueron, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y Cruz Roja.

Por otro lado, Flores Pérez invitó a la ciudadanía a cooperar con el Cuerpo de Bomberos en su campaña de colecta.

Al hacer uso de la palabra, el subdirector de Protección Civil Municipal, Víctor Alfonso Camacho Alfaro, mencionó que este primer curso de protección se implementó con la finalidad de fomentar la cultura de la autoprotección, sobre todo en los niños, «quienes tienden a ser más vulnerables en una situación adversa». En este curso «participaron 72 personas durante una semana, en la que aprendieron los conocimientos básicos que involucran primeros auxilios, prevención de incendios, plan familiar de Protección Civil, entre otros».

En su intervención, Marco Antonio Sánchez Guerrero, Presidente del Patronato de Bomberos, informó del inicio de la colecta de esta noble institución, de la cual dijo: «más que una colecta, es parte de una campaña de concientización, no hay ninguna trinchera en esta ciudad que no tenga ningún riesgo, queremos que la gente se familiarice y conozca los servicios de emergencia y que ayude a prevenir desastres con la información proporcionada.

Respecto a la colecta, señaló que el boteo iniciará en la caseta del tramo carretero San Cristóbal - Tuxtla, en el cruce a San Juan Chamula y en el Parque Central donde se instaló una «tirolesa» para niños, a quienes se les entregará material didáctico para que en compañía de sus padres puedan dibujar e identificar posibles riesgos contra incendios, salidas de emergencia, etc.

La colecta concluirá el próximo 22 de agosto, «Día Nacional del Bombero», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario