viernes, 5 de agosto de 2011



Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios

LA VENTA DE PLAZAS MAGISTERIALES YA ES UN MAL NECESARIO

Cada que se acerca la salida de universitarios de carreras afines al magisterio, resurgen los vivales ofreciendo a sus víctimas, una plaza de docente a cambio de una suma de dinero, misma que oscila entre los 80, 100 y hasta 150 mil pesos; cientos de incautos han caído y debido a que no tienen pruebas para denunciarlos, tienen que ser víctimas del asalto en despoblado o en su caso, algunos han buscado cobrárselas a cambo de darle a su estafador, una reverenda "madriza", si es que los conocen. Los vivales ha doctos en esos oficios cuentan con el apoyo de algunos funcionarios de educación, también ya amafiados, mismos que cuando ven que las cosas no les sale como lo habían programado, lo único que tienen que hacer es dejar mal a su séquito. Muchas son las personas que hacen muchos sacrificios para reunir dichas cantidades de dinero para "comprar" su espacio como docente y triste es cuando se percatan que todo está mal. Para los estafadores no hay piedad y menos para los funcionarios con los que los séquitos comparten su rapiña. De eso, muchos funcionarios de educación saben muy bien dónde están los transas, mismos que como dije, son transas y no torpes para esos negocios ilícitos.
EL INFONAVIT REPLETO DE COYOTES E INTERMEDIARIOS
Las autoridades del INFONAVIT, deberían poner freno a tantos vivales que se hacen pasar como "trabajadores" del INFONAVIT mismos que realizan trámites y por los cuales cobran entre 20 y 25 mil pesos y sobre todo, cuando se les gestiona un crédito total; las ganancias son mayores cuando los gestores hacen compras a terceros que es donde el dueño de la casa, amafiado con los peritos, los gestores despojan al comprador bajo ciertas cantidades de dinero por el simple hecho de que los peritos realicen o emitan ciertos peritajes totalmente fuera de lo normal y legalmente establecido. Uno de los ellos pillos que se ha abocado a estafar a nombre del INFONAVIT es un sujeto de nombre FRANCISCO GONZÁLEZ, sujeto que se ufana en hacer ventas de casas por parte del infonavit, principalmente de las llamadas Casas Geo y otras, en las que al parecer, el tal Francisco González, tiene sus nexos con personas del INFONAVIT, pues se dice que influye sobre de ellos. El sujeto en mención ha sido corrido de varias empresas constructoras de vivienda, al parecer por la voracidad con la que se conduce, e incluso afirma decir que, en menos de dos años, él ha adquirido una fortuna, gracias a sus nexos con funcionarios del INFONAVIT.
INSERTIDUMBRE DE HABITANTES EN LA COLONIA SEIS DE JUNIO
Recientemente, autoridades del gobierno del Estado, anunciaron a unos 700 habitantes de la colonia Seis de Junio, que deben desalojar sus viviendas debido a que el lugar está por ser arrasado, así como es de alta peligrosidad, dado a que se están presentando en las viviendas, fuertes cuarteaduras. Algunos habitantes han dejado sus viviendas a cambio de un dinero que se les ofrece para que compren casas de interés social que están construidas por la zona de Terán. La inconformidad se ha venido generalizando dado que la cantidad que les dan por los inmuebles, incluyendo los terrenos, no supera los 100 mil pesos, suma que es totalmente inferior a la que vale una casa grande de dos niveles y un terreno grande. Por tal razón, han ocurrido varias ocasiones al palacio de gobierno, pero, a juicio de los quejosos, dicen que no les hacen caso, pues la consigna es que los aproximadamente 700 personas en peligro, deben desalojar el lugar.
OSCUROS INTERESES ESTÁN ACABANDO CON EL HABITAT DEL ZOOMAT
Se desconoce quién está autorizando la construcción de módulos habitacionales alrededor del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, pero el caso es él área del ZOOMAT, está casi cercada de viviendas, muchas de ellas colindan su pared con el área protegida. En los últimos años, las arroyuelos que vertían en el interior del ZOOMAT, han casi desaparecido, la tala de árboles alrededor del lugar es casi imparable; nadie ha dicho nada. Como si fuera poco, se tiene conocimientos que buena cantidad de cazadores furtivos que merodean el área en la búsqueda de la caza de chachalacas, ardillas y otras especies que andan sueltas y que se reproducen en ese lugar. Por otra parte, se tiene conocimiento que los mismos directivos del ZOOMAT, hacen regalos exóticos de animales a funcionarios de alto rango así como a políticos bajo el argumento que "hay alta reproducción". Se tiene conocimiento que a finales del año pasado, tres cachorros, al parecer panteras que fueron recogidos por campesinos de un ejido de Chiapa de Corzo, fueron llevados al ZOOMAT, pero que al parecer, dichas especies no están en exhibición en ese lugar por lo que se presume que fueron llevadas a otros lugares o en su caso regalados.
NEGOCIACIÓN O IMPOSICIÓN DEL "MOVIMIENTO POR LA PAZ"
En una nota que publica el periódico la Jornada Online, dice literalmente: "Representantes del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, encabezados por el poeta Javier Sicilia y el padre Miguel Concha, no se presentaron a los encuentros que se habían programado en la Cámara de Diputados para establecer las bases del diálogo público que habrían de ocurrir en los próximos días entre el movimiento social y legisladores federales en San Lázaro". Y luego agregan: "La razón de la inasistencia a los encuentros con vicecoordinadores y con la presidencia de la Junta de Coordinación Política obedeció al malestar e inconformidad que provocó la aprobación en lo general del dictamen de Ley de Seguridad Nacional entre los representantes del Movimiento por la Paz al considerar ese hecho como una traición concretada el pasado martes". Yo, en honor a la verdad, me acordé cuando el Sub Marcos pretendía que se publicara la Ley Indígena pero con puntos y comas, es decir, literalmente, incluso hasta con sus faltas de ortografía, pero la verdad es que no es así. Para todos aquellos que conocemos un poquito del Derecho Constitucional, podríamos coincidir que un solo cambio a la Carta Magna, provoca ajustes de forma y de fondo en muchas leyes y no es solamente de "enchílame la otra", aunque claro está que el trabajo de ajustes que hablo, no es tarea de los legisladores, pues ellos no saben nada o casi nada, los que tienen que hacer todo ese "trabajal" son los asesores jurídicos o el cuerpo de abogados que para tal caso tiene el Congreso de la Unión; es decir, los aprobadores son los que se apodan legisladores y los ejecutores son los profesionales del derecho. Eso es por una parte, por la otra, me gustaría decirle al señor poeta, que negociación no es el todo por el todo, sino la cesión de intereses para la sociedad; pues si quiere que se le publiquen textos legales de forma literal, podríamos decir que el señor Sicilia está totalmente errado, pero en fin, de ese tipo de personas existen millones, de esos que se aferran a afirmar sin lógica y razón alguna que cuando es de día es de noche o vicerversa.
Bueno, nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario