jueves, 4 de agosto de 2011





Chiapas produce hoy 98 millones de aves


- En 2005 producía 35 millones de aves
- Inauguran nuevas granjas de Bachoco

El gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el director general del grupo Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, inauguraron en Ocozocoautla la segunda etapa de un conjunto de granjas de pollo de esta empresa que ocupa el sexto lugar mundial en producción avícola.

El secretario de Economía destacó el respaldo del gobierno de Juan Sabines para que empresas como Bachoco estén en Chiapas y para que los ojos de quienes hacen negocio se ubiquen en el estado.
“Internacionalmente se habla hoy de Chiapas, acuérdense antes cómo nos lamentábamos y se hablaba de Chiapas y se llevaban la mano a la cabeza, ahora se quitan el sombrero porque realmente lo que está haciendo Chiapas en materia de desregulación, en materia de innovación, se coloca como punta de lanza en la simplificación administrativa, en el trabajo por hacer cada vez más fácil los negocios”.
Con ello el estado destaca en innovación y simplificación en el ejercicio administrativo, por eso Chiapas está entre los cuatro estados con mejores prácticas en mejora regulatoria refirió Bruno Ferrari.
En plena coordinación con gobiernos como el de Juan Sabines Guerrero, México construye su plataforma para ser un país ganador afirmó el funcionario federal: “Son empresas pujantes las que hacen de México y de Chiapas un líder mundial como país productor de pollo, estamos construyendo los cimientos de un país ganador. Los empresarios deben seguir aportando sobre todo su ejemplo, su empuje, su visión, su liderazgo, su compromiso de largo plazo con la creación de más empleos para los mexicanos, con la competitividad y con la inversión como lo está haciendo Chiapas”.
Ante productores de sorgo y trabajadores avícolas, Bruno Ferrari celebró que empresarios mexicanos apuesten en fortalecer la economía interna: “Porque así no sólo gana la empresa sino que también gana México, estoy seguro que proyectos como este contribuyen a que sigamos avanzando por el camino del desarrollo y bienestar que todos queremos, hoy tenemos una economía más sólida y estable que nunca, todos juntos debemos de trabajar unidos para lograr un México competitivo, próspero y ganador”.
En su mensaje, el gobernador Juan Sabines dijo que Chiapas abre sus puertas y da confianza a la inversión privada, por lo que hoy se coloca como el cuarto productor avícola del país.
“En el 2005 Chiapas solamente producía 35 millones de aves, hoy al 2011 se producen 98 millones, esto es un esfuerzo enorme, claro que tiene que ver la inversión que ha realizado el grupo Bachoco a quien le agradecemos la generación de empleos, bienvenida siempre la generación de empleos en beneficio de las familias”.

El mandatario estatal destacó la importancia de que esté en Chiapas este grupo, que no solamente genera empleos directos, sino que además brinda oportunidades para los productores de sorgo: “Producto que compra Bachoco y que permite también una cadena productiva donde todos se benefician, aquí nadie pierde, aquí todos ganan, es un beneficio para todos y eso es muy importante que los chiapanecos siempre le demos la bienvenida a la empresa, a la inversión que llega a generar empleos y a producir y además a consumir los productos que produce el campo”.
Juan Sabines agregó que los gobiernos son de paso pero deben apoyar proyectos sólidos que den sustento a la economía de Chiapas y a sus pobladores, por eso comprometió todo el respaldo de su administración para que Bachoco realice la tercera etapa de la inversión que hasta hoy suman 150 millones de pesos.

“Los gobiernos pasan pero ustedes se quedan y tienen que trabajar para que las empresas queden contentas y no digan ‘me equivoque al invertir en Chiapas’, al contrario ‘aposté bien a Chiapas, estoy seguro de invertir en Chiapas’ y la muestra será siempre la actitud y el cuidado que tengamos los productores a favor de la empresa particular que hoy viene a dar esos beneficios”.
Con esta inversión la empresa en Chiapas tiene una capacidad de más de 800 mil aves por ciclo y una producción de 302 toneladas de carne a la semana, informó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco; con ello la producción de aves en Chiapas pasó de 13 al cuarto lugar a nivel nacional.

”La derrama económica que estaremos generando en el estado es cercana a los 70 millones de pesos al año, entre mano de obra e insumos. Nuestra expansión es sinónimo de éxito y sabemos que este hermoso estado de la República cuenta con un potencial para que juntos sigamos escribiendo historias ganadoras”, destacó.

Agradeció el respaldo del gobierno de Juan Sabines Guerrero para que Bachoco sea una empresa de éxito: “El estatus sanitario en el estado nos permite también tener una eficiencia que no en cualquier otra parte podemos encontrar, la ubicación ideal que nos enlace en un futuro a otros países sobre todo a América Central. Su visión de negocios, sumado a la voluntad de generar desarrollo en el estado, nos abrieron las puertas necesarias para establecer aquí nuestras granjas de altas tecnologías”.
Acompañaron al gobernador Juan Sabines, el presidente del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez, el Congreso del Estado, Zoé Roblero Aburto, la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y el titular del Campo, José Ángel del Valle Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario