lunes, 8 de agosto de 2011



AYUNTAMIENTO DE SCLC, RECONOCE LABOR DE COMANDANTE VÍCTOR AMEZCUA
-Cumplió 25 años de servicio a la comunidad en materia de Seguridad y Protección Civil.


En un emotivo homenaje, en conocido restaurante del Centro Histórico de la ciudad, la Alcaldesa de San Cristóbal Victoria Cecilia Flores Pérez, entregó un reconocimiento al Comandante Víctor Amezcua Vásquez, por sus 25 años de servir a la región en aspectos de Protección Civil..

»Cuántas historias podría contar el Comandante Víctor Amezcua Vásquez, con esa labor tan altruista y encomiable que ha realizado; hay que tener temple para hacer su trabajo que es admirable, también porque cumple hoy 25 años sirviendo a los demás», afirmó Flores Pérez.

La Alcaldesa se cuestionó: «¿A cuántas personas ha podido auxiliar?, ¿Cuántas vidas ha salvado? «Eso es lo más valioso que ha hecho, por lo que como Ayuntamiento le agradecemos y reconocemos el importante trabajo que ha venido desarrollando»

»Me parece una persona muy respetable, con gran calidad humana y su atención habla por él, ya que está siempre atento de todas las contingencias que han ocurrido en San Cristóbal de Las Casas»
»Este homenaje es sencillo, comparándolo con todo el trabajo que ha hecho, pero lo hacemos de corazón», aseveró.

La Regidora del Ayuntamiento Fabiola Ricci, integrante de la Comisión de Seguridad dijo que Víctor Amezcua, «es un hombre que ha apoyado gran parte de su vida a los ciudadanos, con ese humanismo y sensibilidad», por lo que agradeció su respaldo a todos los Sancristobalenses.

Con la presencia de regidores del Ayuntamiento, familiares y amigos cercanos, Víctor Amezcua Vásquez, visiblemente emocionado agradeció a la Alcaldesa Flores Pérez y dio Gracias a Dios, «el detalle y la gentileza de reunir a su familia y amigos. Nunca pensé tener un reconocimiento en vida, recordando las líneas de un poema de Ana María Rabatté, En vida hermano, en vida»

Posteriormente, varios de sus amigos hicieron uso de la palabra para reconocer el trabajo de Amezcua Vásquez, como el conductor Radiofónico, Oscar Sánchez, quien expresó: «desde que conozco a Víctor, ha sido un ser humano que salva la vida de los demás exponiendo la suya. Siempre está al pendiente de los servicios que puede prestar a la comunidad, incluso, a veces, dejando a un lado a la familia. Es un ser humano como los que no hay muchos y que necesitamos más».


El locutor Armando Castellanos mencionó, «es una magnífica oportunidad para saludar a mi amigo, Víctor Amezcua, que ha dado mucho de su persona a San Cristóbal de Las Casas a través de muchos años. 24 horas de constante servicio, olvidando a su familia e inclusive a su persona, con el afán de servir». Recordó la frase del Dr. Manuel Velasco Suárez, No hay vida que valga, sino se pone al servicio de los demás y Víctor Amezcua es servicio y entrega hacia sus semejantes». «Qué bueno que nuestra Alcaldesa haya tomado la iniciativa de rendirle este merecido y sentido homenaje». Alberto Aguilar Molina, de Relaciones Públicas del Ayuntamiento dijo que «es un momento importante en la vida de esta ciudad, el tener un Ángel de la Guarda como lo es Víctor Amezcua, quien las 24 horas del día está al pendiente de la ciudad», al tiempo de recordar varios momentos apremiantes, mencionando que el homenajeado fue el parteaguas en la región en materia de seguridad y Protección Civil.
Héctor Aguilar Moreno, también comunicador, recordó que tuvo la oportunidad de observar a Amezcua Vásquez ayudando a personas heridas, de coordinar esfuerzos de la policía, entre otras actividades en materia de salvaguarda y Protección Civil, por lo que le manifestó su agradecimiento y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario