miércoles, 17 de agosto de 2011



AYUNTAMIENTO DE SC Y CECATI FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN
-Participarán instructores de alto nivel.


Con el objetivo de trabajar en coadyuvancia para proporcionar capacitación y formación para el trabajo a los sectores de la ciudad, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 133.
Flores Pérez agradeció al titular del CECATI, Alejandro de Jesús García Villafuerte, por la oportunidad de iniciar un trabajo de colaboración mutua. «Es una gran oportunidad para renovar este compromiso de servicio con esta prestigiada institución educativa. Esto será a partir de la impartición de cursos de capacitación con instructores calificados dentro del nivel educativo de formación para trabajadores».
Aseveró que la oportunidad de terminar un curso que estará debidamente certificado, servirá para tener mejores posibilidades de acceso a la vida laboral y productiva. Existen tantos sectores en San Cristóbal que tienen un alto nivel de marginación y que necesitan esta capacitación para poder ser empleados o autoempleados.
»En el Ayuntamiento estamos comprometidos con la Educación y la Cultura, sabemos que es la única forma en que vamos a salir adelante como sociedad, y lo que tengamos qué hacer, lo haremos con mucho gusto. Nos fijemos metas y hagamos todos juntos el esfuerzo para lograrlo.»
»Lo importante es que no se requiere de muchos requisitos, es un servicio fácil y accesible con horarios cómodos»
En su participación, Alejandro de Jesús García Villafuerte, Director del CECATI No. 133, agradeció a la Presidenta Municipal por darle seguimiento a este proyecto significativo en la vida institucional del Centro Educativo que representa.
Hizo énfasis en la importancia de servir al pueblo y darle una oportunidad laboral a todo aquel ciudadano que quiera superarse y desarrollar su propia microempresa. «El CECATI es pues una institución que brinda esos procesos de certificación en materia de trabajo para que puedan alcanzar una vida laboralmente productiva».
Finalmente, dijo que «es un gusto seguir colaborando con la Presidencia Municipal, que nos ha abierto las puertas, esperando servir con todo el empeño, dedicación y sobretodo, en lo que mejor sabemos hacer, que es capacitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario