lunes, 1 de agosto de 2011



AMPF OBTUVO SENTENCIAS CONDENATORIAS DE 10 Y 11 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA
ACUSADOS DE TRANSPORTAR DROGAS

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad la sentencia condenatoria contra Emilio Calderón Recinos, de 11 años de prisión. Así como contra Jorge Luis Pérez García y Gerzon Jairo Guzmán Urbina de 10 años de prisión, por su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de los narcóticos denominados clorhidrato de cocaína y marihuana.

De acuerdo con la causa penal 78/2010, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia ciudadana donde se alertaba de transporte de droga en un taxi sobre el libramiento Sur-Oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al llegar al lugar lograron detener sobre la avenida Sierra Rojas un vehículo con las características descritas, donde localizaron a Calderón Recinos, Pérez García y Guzmán Urbina en posesión de un paquete con un total de 988 gramos seis miligramos de cocaína y una bolsa con 166 gramos seis miligramos de marihuana.

Una vez valoradas las pruebas ofrecidas por el Fiscal Federal al consignar la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-IV/580/2010, fueron suficientes para que la autoridad judicial dejara internos a los sentenciados en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal, a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario