martes, 9 de agosto de 2011


Albores Gleasson y Salazar Farías por un PRI de reconciliación y suma de voluntades

Augusto Solórzano López /ASICh
En una entrevista de propósitos y objetivos, el nuevo Presidente del CDE del PRI, Roberto Albores Gleasson, sacó la bandera de la humildad y el respeto a todos los actores políticos. Promete un liderazgo de reconciliación y suma de voluntades, cercanos al trabajo y alejado de la “grilla”.
De palabra directa aclaró que el PRI no es franquicia de un grupo, es un partido de todos y antepuso un activismo político de 24 horas, incluyente en el que todos son valiosos y pueden aportar algo para construir un PRI ganador rumbo al 2012.
“Ese es el PRI que yo quiero encabezar. Un PRI con mucha humildad, con muchos grupos al interior, después de haber logrado un consenso muy importante y que ha mostrado un PRI emocionado y contento en todo el estado”.
Confirmó que no pasa agosto sin que esté aquí el Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdez, para presidente el evento de la Unidad del Priísmo Chiapaneco, en el cual Roberto Albores Gleason y Lupita Salazar Farías asumirán el liderazgo tricolor en Chiapas.
Sobre la militancia que está, los seguidores leales y los que se han ido, respondió “puertas abiertas”. Y explicó: “Yo creo que lo que tenemos que hacer es; hacer una nueva etapa de entendimiento, donde reconozcamos que todos somos valiosos.
“Este es (el Partido Revolucionario Institucional) no una franquicia de un grupo, sino, un PRI de todos”. Así que los que quieran regresar al Partido, “puertas abiertas totalmente” y de mucho trabajo, porque mucho trabajo “mata grilla”.
“Activismo de 24 horas, que visite comunidades, seccionales, ejidos, barrios, campañas para las mujeres, para los jóvenes; que tenga un discurso de sus causas sociales. Porqué queremos ser gobierno, porque consideramos que el PRI es la mejor opción para México y para Chiapas”.
Previo a la reestructuración del CDE del PRI, Albores Gleasson, propuso valorizar liderazgos y recuperarlos. Un partido que no pare de hacer política. Hablar, decir, comunicar a los chiapanecos, porqué, somos la mejor opción.
“Viene el Consejo Nacional. La creación del Consejo Político Estatal, la renovación de los Comités Municipales que ya están caducos y que requieren de un proceso democrático, entablar comunicación y armonizar la CTM”.
“Una estrategia de reconciliación y de suma concreta y movimiento permanente en todo el estado, no solo de la dirigencia, sino de todos quienes le aportarán al partido”.
Reunido con el sector popular cuyo dirigente es Oscar Salinas Morga, asintió el ánimo del priísmo como un sentimiento que desde hace mucho tiempo no se vivía y “la Dirigencia que encabeza la Secretaria, Guadalupe Salazar Farías y un servidor como Presidente vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
A pregunta expresa, declaró que esta semana estará en Tuxtla en un proceso inicial de reorganización y de ahí “no paramos y nos vamos a todo el estado, pregonando nuestras tareas y objetivos”.
Sin eludir pregunta alguna como las denostaciones de quien o quienes se quedaron atrás dijo que ante todo el respeto, la reconciliación, abonar al PRI y “entender que unidos somos más fuertes”.
“Mi actitud es la humildad y respeto a todos los actores, no solo en el discurso, sino, generar acciones concretas de suma para hacer un CDE del PRI de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario