miércoles, 20 de julio de 2011


Siembra plantas de cacao, algodón y hule y entrega certificados de adopción de las especies
Encabeza JSG campaña de reforestación “Adopta un árbol”


En la calzada de las etnias de Tuxtla Gutiérrez y acompañado por niñas y niños, así como del presidente capitalino Seth Yassir Vázquez Hernández, el gobernador Juan Sabines Guerrero encabezó la siembra de árboles de Cacao, Algodón y Hule; especies que tuvieron un gran valor en el desarrollo de nuestras culturas prehispánicas y han sido parte fundamental en nuestra vida cotidiana, esto con motivo de la campaña de reforestación “Adopta un Árbol”.
A un costado del estadio de futbol profesional “Zoque” el gobernador entregó también los certificados de adopción que amparan las especies entregadas.
Lourdes Adriana López Moreno, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural informó que esta campaña forma parte de la gran cruzada de reforestación que lleva a cabo el gobernador por todo el territorio estatal.
“Fíjate que tenemos varias solicitudes que se han ido atendiendo muchas a parir de los viveros que se tienen en distintas partes del estado con IRBIO y CONAFOR y otras que van ya de manera más puntual por ejemplo tenemos una solicitud de mil pinos, para la región de Los Altos que estamos ya en proceso de hacer la entrega porque son muchos hay otra solicitud en la Frailesca que está muy fuerte y estamos preparando por etapas”.
López Moreno Informó que los arbolitos son entregados en el jardín botánico, palacio estatal y delegaciones de Chiapas Solidario, o bien solicitarlos a través de la página triple w SEMAN.GOB.MX.
La funcionaria dijo que hay capacidad suficiente de árboles para satisfacer la demanda de la gente.
Dijo que evitan la siembra de plantas invasoras y en cambio entregan especies nativas como nanchi, papausa, flor de mayo, sospó, cedro, primavera, cacao, hule y algodón entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario