miércoles, 6 de julio de 2011


Será el Sereno...
Julio H. Pérez



Cínicos



Un 27 de noviembre del año 2003, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, era destituida como coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su grande «delito» fue haber pactado el aumento del IVA en medicinas y alimentos con el ex presidente Vicente Fox Quezada, que en ese entonces era su aliado político.
El priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, era el encargado en recabar firmas para que Gordillo Morales, fuera expulsada del Revolucionario Institucional.
Ocho años después, esos priistas que provocaron la salida de Elba Esther, quieren que regrese al PRI. Quieren que vuelva a sus filas. ¡Por algo será! Estos cínicos priistas ya se dieron cuenta, que es mejor tener a la maestra de su lado para asegurar y obtener el triunfo en el 2012.
Planes obscuros
Ahora la profesora Elba Esther Gordillo Morales, anda con el diablo por dentro y es que desde la semana pasada que lanzó declaraciones en contra del presidente Felipe Calderón, hay de algunos que dicen que era para desacreditar al mandatario y a su partido, ante los procesos electorales que se realizaron el domingo. Después se lanzó en contra de uno de sus pupilos, Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, pero este reviró y acusó que la profesora le exigía mensualmente 20 millones de pesos para financiar al Partido de Nueva Alianza (Panal).
No cabe duda que la profesora y líder del magisterio, por donde esté trata de sacar raja personal. Pareciera que es la forma de operar de la comiteca y muchos son los que caen en sus garras.
Caso Comitán
Como ya habíamos adelantado en este espacio, al decir que hay cierto hermetismo entre los galenos que estuvieron relacionados con la muerte de los niños fallecidos en el Hospital General de Comitán y que actualmente laboran tanto en el Hospital General Comitán y el Hospital Materno Infantil.
Ahora se confirma, que estos médicos serán llamados a comparecer. Algunos dicen, que son los pediatras los que más temores tienen ante este caso, pero más que uno ya recibió asesoría jurídica para protegerse.
La frase del día
“No tengo ni he tenido nunca una relación de dependencia con Elba Esther Gordillo Morales”: Miguel Ángel Yunes
Para entender el año 2000
“El coordinador de la alianza por Chiapas en Comitán”
“El propio Ruiz Morales alimenta los recuerdos”.
“Después, cuando se fueron integrando los otros partidos políticos, fuimos eligiendo democráticamente las distintas representaciones. Lo hicimos a nivel municipal y a nivel regional, y en mi recayó la responsabilidad de la coordinación”.
“Se fueron uniendo otras personas más y los partidos políticos empezaron a jugar un papel importante para el desarrollo de la campaña”.
“Cuando terminamos lo de PSM ahí quedó el resultado, y se empezó a hablar de la candidatura a la próxima presidencia municipal, en el sentido de darle continuidad a un trabajo para tal efecto”.
“Las distintas corrientes del PRD me buscaron, todas, incluyendo la de los ‘rafaeles’, ‘amados’, ‘medinas’ y la de Eduardo Gordillo. Todos ellos me fueron a buscar”.
Fragmento del libro transición política en Comitán (pag.11).
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Libertad de expresión ya! !No al hostigamiento de Isaín Mandujano!
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario