lunes, 11 de julio de 2011


Se cumple con la generación de empleos: delegado del Trabajo en Chiapas
Lenin Solar /ASICh

La generación de empleos fueron promesas de campaña del actual presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, y en su caso también del actual gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, promesas que hasta el momento se han venido cumpliendo, sostuvo Yamil Melgar Bravo, delegado Federal del Trabajo en Chiapas.
Agregó que tan sólo en Chiapas se han generado más de 30 mil empleos formales en lo que va del gobierno de Juan Sabines, llegando a un total de 14 millones 994 mil empleos registrados ante el IMSS, lo que habla de una seguridad económica para las familias chiapanecas y claro para el estado.
Abundó que a nivel nacional también hay fuertes avances en esta materia, únicamente en el mes de junio de este año se generaron un total de 55 mil empleos, de los 382 490 empleos generados de lo que va de enero a junio de 2011, es decir se han generado 1, 417, 818 empleos en lo que va del gobierno de Felipe Calderón.
El delegado federal de la Secretaria del Trabajo aseguró que pese a que se habla de fuertes sumas en la creación de empleos no se ha llegado a las cifras que se quisiera.
Reconoció que los empleos generados hasta el momento no son suficientes, razón por la cual resulta triste que algunos legisladores federales no entiendan la importancia de la reforma laboral.
Dicha reforma laboral resulta por demás importante para la nación tomando en cuenta que las leyes en materia laboral fueron aprobadas y promulgadas hace ya más de 30 años, es decir, en su momento atendieron las necesidades de la clase trabajadora, pero en la actualidad estas necesidades han cambiado y por lo mismo es necesario que las leyes también evolucionen.
Melgar Bravo especificó que uno de los puntos más importantes de esta reforma laboral es que dentro de esta propuesta se implementan estrategias para erradicar la explotación infantil, es decir, que los infantes no sean enviados a trabajos forzados o no aptos para sus capacidades físicas o morales, así como la equidad de género en la materia laboral, es decir, si aún quedan alguna diferencia entre hombres y mujeres, en materia de garantías individuales, estas deberán ser cosa del pasado de aprobarse esta reforma.
El delegado del trabajo finalizó asegurando que otro de los puntos que le va a dar independencia al trabajador es la libertad de elegir si quiere o no pertenecer a un sindicato, esta norma claro sin agraviar los logros sindicales que se han dado hasta la fecha.
“Esta y muchas razones más son las que sustentan la importancia de una reforma laboral en el país y por lo que los señores legisladores tienen que aprobar la misma”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario