viernes, 29 de julio de 2011


Realizaran curso de verano "Protección Infantil para Niños" en SCLC

Janet Hernández Cruz
El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, la Subdirección de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, llevarán a cabo el curso de verano denominado "Protección Infantil para niños", el cual se realizará del 1 al 6 agosto.
El cual tiene la finalidad de brindar información teórica y práctica a niños sobre Protección Civil, para difundir la cultura de prevención y autoprotección, el curso está dirigido a niños de 8 a 13 años, totalmente gratuitos, con un cupo total de 80 lugares.
Durante el desarrollo del curso de verano se brindará información básica sobre que es Protección Civil; Dar a conocer a los niños los objetivos de PC; dar un recorrido a los niños en las instalaciones, para que conozcan las áreas que lo conforman y el equipo con el que se cuenta; orientar a los niños sobre el uso del cinturón y la prevención de accidentes automovilísticos.
Así también Brindar conocimientos sobre cómo actuar ante un incendio; proporcionar información a los niños sobre el sistema de alerta temprana y los fenómenos perturbadores; dar información sobre primeros auxilios básicos, plan familiar de PC, dar a conocer las técnicas básicas sobre rescate vertical y realizar prácticas con los niños que fomenten en ellos la cultura de la autoprotección.
A través de un escrito, los organizadores señalan que esto se realiza considerando los cambios climatológicos que se están presentando y la importancia que tiene fomentar la cultura de autoprotección y prevención en la ciudadanía; siendo la población infantil una de las más vulnerables ante cualquier fenómeno perturbador, por ello se considera como una necesidad brindar información a los niños del Municipio de San Cristóbal sobre Protección Civil.
Por ello señalan que se está promoviendo el presente curso con el cual se busca brindar información teórica y práctica a niños sobre Protección Civil, y que a través de este obtengan conocimientos para saber cómo actuar antes, durante y después de alguna contingencia.
Finalmente indican que con este curso pretenden que los niños aprovechen su tiempo libre, generen actividades de convivencia, actividad física y recreación a través de las actividades prácticas, buscando que sea para los participantes una actividad de utilidad y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario