jueves, 7 de julio de 2011


Realizan Foro Mesoamericano para la Promoción y Defensa de los DESCAI


Janet Hernández Cruz
El día de hoy inició el Primer Foro Mesoamericano para la Promoción y Defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales e Indígenas (DESCAI) , denominado "sembrando justicia y culturaleza en la Diversidad", el cual se realiza en el Auditorio del Museo del Ámbar y concluye el día de mañana.
El Foro tiene como finalidad principal delinear estrategias de interlocución e incidencia de las Organizaciones Sociales y Civiles con la academia y los gobiernos de la región, para impulsar las políticas públicas que contribuyan al cumplimiento de los DESCAI.
En este importante evento se cuenta con la presencia de Federico Anaya Gallardo, Director de Certificación y Concursos de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Oscar Torrens del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Chiapas (PNUD), Jhon Burstein de Voces Mesoamericanas, Marta Domingo Maldonado de Alianza de Mujeres Rurales - Centroamérica, entre otros panelistas.
Participación Social Chiapas busca con dicho foro recuperar espacios de análisis que contribuyan al debate en torno a los problemas y tendencias que impactan la participación social en la región mesoamericana.
Así como a contribuir a la apertura de espacios de diálogo y hermanamiento entre diferentes organizaciones sociales y civiles que impulsan iniciativas y contribuyen a la defensa y promoción de los DESCAI, para la definición de una Agenda Regional Común.
Las temáticas que se desarrollan son: Desarrollo humano y pobreza; Medio ambiente, uso del territorio, cambio climático y justicia alimentaria; Cooperación internacional y participación social; Migración y fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario