viernes, 22 de julio de 2011



PIDEN QUE EL TRANSPORTE RURAL SALGA DE ESTA CIUDAD



POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, la mañana de este jueves representantes de varias organizaciones transportistas se manifestaron en la coordinadora de transportes de esta ciudad, ubicada a un costado de la plaza de toros mencionando las irregularidades que se han venido dando referente al transporte en esta ciudad y señalaban como los principales culpables a Manuel collazo, Javier collazo y Filiberto Pérez, todo este problema se origino en días pasados, cuando en la zona norte se bloqueo por un tiempo este periférico, cerrándoles el acceso a colectivos de corazón de maría que se encontraban ya trabajando en esa ruta.
Santiago Jiménez Aguilar del consejo independiente de transportistas quien dijo que en los últimos días han metido transporte foráneo en las rutas concesionadas de esta ciudad y esto ha venido a dañar mucho a los concesionados y choferes de las diferentes servicios de transporte, y es por eso que pedimos que se aplique el estado de derecho, que se realice un operativo al transporte en general.
Dijo que sostuvieron una platica con autoridades estatales y quedo como ultimo plazo hasta este lunes 25 del presente para que se resuelva, ya que de lo contrario tomaremos otras medidas o acciones mas drásticas.
Mientras que enrique García de león del frente único del autotransporte de los altos de Chiapas quien comento que sobre el pirataje es indefinido ya que nunca se ha sabido la cantidad de unidades del transporte publico irregulares que existe en nuestra ciudad.
Agrego que se tiene que definir que las modalidades tanto del suburbano, urbano y foráneo son diferentes y tienen diferentes formas de trabajar.
Damos a conocer que en esta ciudad conforme a los estudios técnicos que se han realizado, es imposible que se sigan otorgando mas concesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario