sábado, 2 de julio de 2011


Nombran en SRE nuevo director general para Naciones Unidas


Arturo Hernández Basave fue nombrado por la secretaria de Relaciones Exteriores director general para la Organización de las Naciones Unidas



CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, nombró a Arturo Hernández Basave director general para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde 2009, el ministro Hernández Basave se venía desempeñando como representante permanente alterno de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra.
Antes se desempeñó como embajador de México ante la República Islámica de Pakistán y como embajador concurrente ante Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.
Según informó la cancillería en un comunicado, Hernández Basave es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde julio de 1981 y ascendió al rango de ministro en octubre de 1993.
En diferentes épocas ha estado adscrito a las embajadas de México ante la República Helénica, el Reino de Países Bajos y la República de Chile, así como en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En dos ocasiones ha participado en la Misión Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
Dentro de la cancillería ha tenido diversos puestos en el Instituto Matías Romero, las direcciones generales de Organismos Regionales Americanos, América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas.
El ministro Hernández Basave ha ocupado diversos cargos de elección en órganos y conferencias de las Naciones Unidas, así como en diversos organismos internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario