martes, 26 de julio de 2011


Julio el mes más alto para las Casas de Empeño de SCLC


Janet Hernández Cruz

A casi dos semanas de que iniciara el periodo de vacaciones verano 2011, las Casas de Empeño ubicadas en San Cristóbal de Las Casas, han presentado hasta un 50% de aumento en afluencia.

En entrevista Joel Rodríguez, gerente de una de las 10 casas de empeño localizadas a las afueras del Mercado Público José Castillo Tielemans, señalaron "El mes de julio es uno de los meses más altos, esto ya que a principios del mes se presentan las clausuras y muchas personas recurren a estas casas de empeño para tener dinero y poder comprar lo necesario".

Explicó que el otro motivo se debe a que posteriores a las clausuras se presentan las inscripciones o preinscripciones, "Vienen personas a realizar su empeño como reloj, televisiones, modulares, pero lo que es más frecuente son los teléfonos celulares y la gente expresa: que necesitan el dinero para la inscripción de sus hijos".

Mencionó que otra de las causas se debe a que al no contar con dinero para salir a un paseo, acuden a empeñar sus cosas de valores, aseverando que el mes de agosto es un mes "mas o menos estable", ya que es cuando están apunto de regresar a la escuela.

"En su mayoría los profesores o trabajadores de gobierno son los que les dan recursos adicionales en vacaciones y se gastan todo y recurren para poder adquirir los útiles escolares".

Finalmente hizo una invitación a todas las personas que en este periodo salen a pasear, gasten conscientemente, ya que las Casas de Empeño son una opción para recuperarse, pero en su efecto cobran intereses elevados y en ocasiones se niegan a devolver los artículos empeñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario