miércoles, 6 de julio de 2011


Jornada nacional ambiental coordina en Chiapas la diputada federal Malena Torres

ASICh
La diputada federal Magdalena Torres Abarca exhortó a los ciudadanos a participar en la Jornada Ambiental, que impulsa la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Cultura, para fortalecer este renglón necesario para la preservación y conservación de la vida Chiapas.
Dijo que la jornada se lleva a cabo en tres ciudades del estado. En Tuxtla Gutiérrez en su Casa de Atención, ubicada en la 4ª Norte Poniente No. 364 entre 2ª y 3ª Poniente, de 9:00 horas a 3 de la tarde y de 5 a 8 de la noche.
Aquí, cuenta con la participación activa de todos los alumnos, maestros y directivos de las preparatorias, CBTIS y CETIS, estando como responsable el Profesor José María Gómez Jiménez.
En la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez se instaló un contenedor en el portal del Palacio Municipal a un costado de la oficina de Turismo. Se estará recibiendo equipos desde las 07:00 horas hasta las 8 de la noche.
A su vez, en la ciudad de Comitán, con gran entusiasmo, el equipo del Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza y la profesora Leticia Gordillo Culebro, iniciaron la Campaña “Por una Cultura Ambiental”, en el Parque Central a un costado del Palacio Municipal de las 11:00 horas a las 6 de la tarde.
Torres Abarca anotó que el objetivo de dicha campaña, es generar conciencia a cerca de la importancia de manejar responsablemente los residuos contaminantes que se desechan y contribuir a evitar daños en la salud y al medio ambiente.
La recolección consiste en residuos eléctricos y electrónicos tales como: agendas electrónicas, baterías, cables, cargadores, celulares, computadoras, estéreos, grabadoras, impresoras, entre otros.
Destacó que estos residuos serán sometidos a un proceso especializado de separación, destrucción y tratamiento que eviten la contaminación y lo reintegren como materiales limpios para el medio ambiente, por una empresa especializada en el manejo de este tipo de contaminantes como es ECOAZTECA.
La legisladora chiapaneca puntualizó que esta jornada nacional se mantendrá hasta el 15 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario