viernes, 29 de julio de 2011


Jaque con Dama...
Irma Ramírez/


**Medalla Fray Matías de Córdova**

Por un rato, el sueño de algunos tapachultecos se hizo realidad, pudieron ser capital de estado, al haberse trasladado los tres poderes de gobierno para ese municipio; y es que se celebró una sesión solamente para entregar la medalla "Fray Matías de Córdova" al secretario de la UniónInterparlamentaria, Ander B. Johnsson.
Luego de la autorización del Congreso del Estado, los tres poderes se trasladaron a Tapachula, donde se realizó la sesión que sirvió para reconocer la destacada labor de la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la promoción de la democracia.
Ahí estuvo el gobernador, Juan Sabines, quien impuso la medalla a Anders B. Johnsson, acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Gabriel Coutiño Gómez y por supuesto de los legisladores.
El galardonado mencionó los lazos que lo unen a Chiapas desde hace más de 30 años, pues está casado con Kyra Núñez, hermano de Gonzalo Núlez, director del periódico El Sol de Chiapas.
Agradeció el galardón, pues sabe la importancia del personaje Fray Matías de Córdova, además recordó la Declaración de Chiapas, firmada en la capital tuxtleca el pasado 3 de noviembre del 2010.
Por ello ponderó las políticas incluyentes que en este sexenio se están realizando a favor de los grupos más vulnerables, que siempre quedaron excluidos.
Como se recordará esta presea la Medalla Fray Matías de Córdova se instituyó mediante el Decreto 003 publicado en el Periódico Oficial 128, del 26 de noviembre del 2008; "la finalidad es honrar en vida o postmortem a los hombres y mujeres sin distingo de raza, religión o nacionalidad que de manera individual o colectiva hayan proporcionado sus servicios humanitarios a favor de los habitantes de Chiapas, destacando por sus hechos cívicos prominentes, prestados a la comunidad, así como su destacada filantropía y labor de sustento".
Esta vez tocó a un hombre que ha tenido una gran trayectoria, desde maestro de derecho en la Universidad de Nueva York, hasta ser reelecto tres veces secretario general de la Unión Interparlamentaria.

BASE DE DATOS…-
Nombre del alcalde que hizo creer que había comprado una flotilla de autos para ponerlos como patrullas y sólo las tiene rentadas, pagando un dineral cada mes?***
En esta temporada hay que estar preparados para dos cosas; la primera es las lluvias y la otra la enorme lista de útiles escolares que piden las escuelas, incluso algunas han llegado al grado que sino compran donde el maestro dice, no inscriben al niño; eso ya es negocio.***
Con las lluvias hay que estar atentos a los reportes de las autoridades, pues se puede presentar inundaciones y hay que estar preparados.***
Sigue en Chiapas la Caravana "Paso a paso hacia la paz", y en su travesía por Tuxtla Gutiérrez, se reunieron con el procurador de justicia, Raciel López Salazar, quien mencionó que aquí es el único estado del país que cuenta con una Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes.***
Si va a viajar al extranjero, no olvide vacunarse del sarampión, ya están los módulos, sobre todo en el aeropuerto internacional "Ángel Albino Corzo", donde se le aplica la dosis a todo el que viene procedente de Houston, Estados Unidos y el que viajará a ese país.
Esta medida preventiva, es muy importante, porque evita se presente algún caso de sarampión en la entidad, donde ya hace años no se ha presentado ningún enfermo de eso.***

ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario