miércoles, 20 de julio de 2011



INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN VII DE LA SECCION VII DENUNCIAN ABUSOS DE PARTE DE UN GRUPO LLAMADO EL BLOQUE


POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. La Mañana de este martes 19 de julio del 2011, integrantes de la organización VII de la sección VII. En conferencia de prensa dieron a conocer sus inconformidades.
Mencionaron que este pasado 18 de julio del presente año, un grupo de 40 personas del autodenominado bloque entraron a la jefatura de zonas para la toma de la misma, interrumpiendo las actividades administrativas, así como la recepción de documentos de fin de curso y de la cadena de cambios de zona a zona de esta región.

Los que encabezaban este grupo minoritario del magisterio de la zona altos son: Manuel de Jesús Mendoza Vázquez (Alias el Mapache), José Luis Pérez Bautista, Omar Ortiz Rodríguez (Alias El Bombita). Entraron a las oficinas con lujo de violencia repartiendo golpes a los compañeros Artemio Gómez Alcázar, Moisés Pérez Arias, Efraín Gómez Sánchez, entre otros.
Diciendo ellos que tenían instrucciones del C. Prof. Ignacio Álvarez Pérez, Director de educación Indígena y Jorge Luis Hernández Alabat, subsecretario de Educación federalizada, de realizar esta acción y del plantón indefinido además de retener a cuanta gente se pudiera, quedando privados de su libertad los compañeros Oscar Gómez Pérez, María Matilde Sánchez Astudillo, Germán Evaristo Martínez Gutiérrez, Moisés Pérez Arias en su modalidad de secuestro a partir de las 9.30 AM hasta las 9.00 PM sin tener comunicación al exterior ni el ingreso de bebidas y alimentos.
La petición de ellos es formar parte de la subcomisión mixta regional de cambios, cuando los lineamientos señalan parte sindical legalmente constituidos, en este caso secretarios generales y parte oficial en este caso lo integra el jefe de zonas y supervisores escolares.
Aclaramos, que este grupito del autodenominado bloque no reconocen nuestra instancia sindical seccional, por lo tanto no pueden integrar la subcomisión mixta de cambios.
Agradecemos la intervención del comité ejecutivo de la sección VII, la secretaria general de gobierno y familiares que se solidarizaron con nosotros para nuestra liberación.
Pedimos al gobierno que aplique el estado de derecho, porque tal parece que cualquier grupito alborota, agrede, golpea y no hay quien actúe}, ya que estos personajes que violentaron en la jefatura de zonas cuentan con ordenes de aprehensión que no han sido ejecutadas puesto que al parecer tienen la protección del mismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario