viernes, 15 de julio de 2011

Diputados indígenas del PRI desconocen a Arely Madrid a quien acusan de
negociaciones en lo oscurito


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Julio.- Tres diputados indígenas del PRI de Chiapas desconocieron a su coordinadora parlamentaria en el Congreso Local, Arely Madrid Tovilla, a quien acusan de realizar negociaciones «solo en lo oscurito», y excluir a los representantes indígenas. Víctor Ortiz del Carpio, diputado priista por el X Distrito con sede en Bochil subió a tribuna para denunciar que Madrid Tovilla sostuvo reuniones con el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, para que la bancada priista aprobara la solicitud del ayuntamiento de contraer un crédito de 275 millones de pesos. »A nosotros -los diputados indígenas por los distritos de Chamula, Tenejapa y Bochil-, no nos informa», dijo Ortiz del Carpio. El legislador expuso que con anterioridad habían quedado con la coordinadora Arely Madrid en revisar el tema del prestamo del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y debatir sobre el apoyo que íbamos a dar formalmente, pero finalmente «no nos tomó en cuenta». Por lo anterior, Ortiz del Carpio informó que él y los diputados Nicolás Lorenzo Alvarez Martínez, diputado por el Distrito XXI local de Tenejapa, y Sebastian Diaz Santiz, representante del Distrito XXII de Chamula, determinaron separarse de la coordinación que dirige Arely Madrid. En entrevista con reporteros el legislador por Bochil, dijo que pondrá al tanto al dirigente nacional de su partido, el PRI, Humberto Moreira, de las «negociaciones» de su líder de bancada en Chiapas. »Ella (Arely Madrid) se ha entregado todo el tiempo, y eso es una traición al partido hacer las cosas en lo oscurito. A nosotros no nos toma en cuenta, nos ve muy abajo», señaló. Ortiz del Carpio agregó que desde cuando fue presidenta del PRI, la diputada Madrid Tovilla el priismo de Chiapas estaba inconforme con su liderazgo. Muchos Ayuntamientos sin entregar la cuenta pública: Ortiz del Carpio En tribuna el diputado reveló que las diputadas Arely Madrid, como presidenta de la Junta de Coordinación Política y Rosario Pariente Gavito, presidenta de la Comisión de Hacienda «han solapado a algunos ayuntamientos que no han cumplido con la entrega de la cuenta pública como lo marca la ley.
»Hay una infinidad de ayuntamientos que no han entregado la cuenta publica, eso lo sabe Arely y Rosario Pariente. Estan los de mi distrito, como El Bosque, Bochil, Tapachula en primer lugar, San Cristobal de las Casas, hasta Mariano Diaz Ochoa, ex presidente municipal ya andaba en otro lugar», denunció el legislador.
La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local la conforman 12 diputados, y representan la mayoría en el reciento legislativo chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario