jueves, 14 de julio de 2011


Autoriza el Congreso 2do préstamo al Ayto de Tuxtla Gtz


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Julio.- Diputados de la Comisiones de Hacienda y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, aprobaron a puerta cerrada que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez adquiera un nuevo prestamo con Banobras, ahora del orden de 275 millones de pesos.
Este el segundo prestamo que el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández adquiere en seis meses de gestión, el primero fue de 203.7 millones de pesos.
Asimismo los legisladores dieron el visto bueno para que el Ayuntamiento Tuxtleco de en concesión el suministro y mantenimiento del alumbrado público, además de los puentes peatonales.
Sobre la autorización para concesionar los puentes peatonales de la ciudad, se desconoce la propuesta del ayuntamiento. En las sesiones ordinarias los diputados evitan entrar en detalles, debido a que se pretende concesionar la publicidad que es colocada en los puentes peatonales por espacio de 20 años de exclusividad.

Y es que trascendió, que los beneficiados con esa concesión son un grupo de poder político y ecónomico, familiares de la diputada coordinadora de la bancada perredista, Rosario de Fátima Pariente Gavito, también ex presidenta interina de Tuxtla Gutiérrez.
Ya con anterioridad, el Congreso había otorgado dar en concesión el manejo de la publicidad de los parabuses al yerno de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Pariente Gavito, Carlos Penagos Vargas, dirigente del Partido Convergencia, y al empresario Gerardo Toledo, entre otros.
Trascendió que los recursos del préstamo, el Ayuntamiento los utilizará para la remodelación del parque central de la capital chiapaneca, además de remodelar las calles de la avenida central hasta la quinta norte y cuarta sur, de lado poniente, y del lado oriente solo abarcaran las primeras cuatros cuadras, así también, será cambiado el cableado eléctrico a subterráneo.
Será este jueves, cuando la comisión de Hacienda someta a la aprobación del pleno del congreso el segundo préstamo que solicite a la banca el edil Seth Yassir Vázquez Hernández.
Ayuntamiento Usurero
Al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, regidores y empleados también lo acusan de usurero, luego de que el edil Vázquez Hernández firmara un convenio con la empresa CORAFI para otorgar créditos a sus trabajadores.
Los empleados del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que deseen adquirir un préstamo deberán pagar un cosoto anual de 56.18 por ciento con una tasa anual sobre saldos insolutos del 45 por ciento.
»Sí un trabajador que gana 10 mil pesos al mes solicita un crédito para pagarlo a dos años, pueden prestársele hasta 47 mil 202.24 pesos con pagos de mil 594.19 pesos a 48 quincenas, es decir, en total pagará 76 mil 521.12 pesos: 29 mil 318.88 pesos», señala la empresa CORAFI en una consulta a través de su página de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario