viernes, 15 de julio de 2011


Aspirantes presentan hoy examen de selección para ingreso a escuelas Normales, Enfermería y Trabajo Social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cientos de jóvenes participan hoy en el proceso de selección de ingreso a las diferentes escuelas normales del estado, Trabajo Social y Enfermería, para el ciclo escolar 2011-2012.
Las licenciaturas que ofrecen estas instituciones de Educación Superior son: en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Física, Especial, Primaria Intercultural Bilingüe, Trabajo Social y Enfermería.
Ante la presencia del notario público Número 60, Daniel Orantes Borraz, los integrantes del Comité de Seguimiento del proceso de selección de ingreso a las escuelas normales, verificaron cada una de las cajas selladas que contienen los cuadernillos de preguntas y hojas de respuesta del examen.
En esta ocasión, las 36 cajas que contienen los instrumentos de evaluación se trasladaron a través del servicio de mensajería Aeromexpress, mismos que fueron enviados y resguardados por personal de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Laura Tovar Romero de la DGEP es la coordinadora general de este proceso en Chiapas, además participan 19 coordinadores para cada sede donde se aplicará el examen y dos personas más para lectura y calificación del mismo.
Como observadores de cada una de las fases del proceso de ingreso participa personal de la Dirección de Educación Superior, del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL); así como, Óscar Javier Lázaro Cruz en representación de los padres de familia, César Enrique Santiago Nájera de la Secretaría de la Función Pública y directores de las escuelas normales.
La tarde de este jueves se capacitó a las personas que participarán como aplicadores en las distintas sedes, donde se lleva a cabo el proceso de selección de ingreso a las 19 escuelas normales del estado, de Trabajo Social y Enfermería, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario