martes, 5 de julio de 2011


AMPF OBTUVO SENTENCIA CONTRA RESPONSABLE DE LA POSESIÓN DE MARIHUANA EN EL MUNICIPIO DE PANTEPEC


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Chiapas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad la sentencia condenatoria de seis años de prisión, así como una multa de 125 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 880 pesos con 75 centavos, contra Bartolo Villareal Hernández, por ser penalmente responsable de la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
De acuerdo con el expediente de la causa penal 55/2010, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al procesado cuando se encontraba en actitud sospechosa sobre el tramo carretero Pantepec-Tapalapa, a la altura de la entrada de la colonia Rivera el Carmen, municipio de Pantepec, en posesión de tres costales con 29 kilos 800 gramos de marihuana.

Por estos hechos, Villareal Hernández así como el enervante fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-II/380/2010 ante el Juez Segundo de Distrito, quien dictó la sentencia.

En consecuencia, Villareal Hernández se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social "El Amate" ubicado en el municipio de Cintalapa.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario