viernes, 10 de junio de 2011

Será el Sereno...
Julio H. Pérez


El amarre de Pablo



El ex mandatario Pablo Abner Salazar Mendiguchía, esperaba con muchas ansias que iniciara el proceso del 2012. Ya todo lo tenía listo. Ya todo lo tenía arreglado. Según la columna Historias de reportero, de Carlos Loret de Mola, que se publica en El Universal, en Los Pinos llegó a parar un documento, donde se le acusa al detenido de haber otorgado 22 millones de pesos, para financiar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. El operador de todo este tinglado es el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.
Así, el Fujimori del municipio de Soyaló, Chiapas, pretendía regresar activamente a la política, pero ¿qué para que quería reactivarse Salazar Mendiguchía?, simplemente para protegerse con el fuero que le daría la senaduría y soltar la crítica contra el gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Se esperaba el regreso a la política de Salazar Mendiguchía, con la presunta compra de la senaduría, pero se encontró con lo peor: la cárcel.
Ahora, dentro de la cárcel quiere hacer su berrinche, al grado de ponerse en huelga de hambre y todo para presionar y conseguir su libertad, pero no va ser tan fácil, ya que podrían pasar varios años en el penal El Amate, que él mismo mandó a construir y que sirvió para encerrar a sus enemigos, sin saber que él sería uno de los huéspedes.
Salazar Mendigunchía con su ayuno quiere ser escuchado, pero cuándo él era mandatario, ni siquiera se dignaba a escuchar a los presos políticos, aun cuando estos ayunaran. ¿Por qué escucharlo ahora?, cuando trató de tener a sus enemigos de por vida encerrados.
Tal vez si los abogados de Pablo Salazar, hacen un buen trabajo podrían lograr su liberación y quedar en libertad dentro de 2 a 3 años, pero como dice el Procurador Raciel López Salazar, el ex gobernador podría alcanzar una pena de al menos 20 años de prisión.
Nuevo video
En el portal del periódico chiapaneco Cuarto Poder, dejó de transmitir el documental de los atropellos que cometió Pablo Salazar Mendiguchía, contra la prensa chiapaneca. En su lugar está transmitiendo el video de la captura del ex gobernador en Quintana Roo. Anoche llevaba más de 300 mil visitas.
Inteligencia chapina
Según el presidente guatemalteco Álvaro Colom, dice que Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán, podría encontrarse entre la frontera Guatemala-Honduras, según informes de la inteligencia militar chapina. Ya en otras ocasiones habían difundido esta versión e incluso hace como tres años se montó un operativo en un rancho de Petén, pero no encontraron nada.
Ayuda a sin papales
El mandatario Juan Sabines Gutiérrez, propuso la creación de puntos de auxilio con el fin de socorrer a los inmigrantes “sin papeles” de Centroamérica, con el fin de que dejen de sufrir secuestros, vejaciones, asaltos y agresiones en su recorrido por el estado de Chiapas.
¿Y el dueño del ranchito?
Con el arresto de Pablo Salazar, muchos de los políticos de esta región que estaban contentos de que este sanguinario volvería a la vida política, hoy se encuentran temerosos y se han metido bajo de la cama, porque no quieren que los lleven al baile. Se dice que el dueño del rancho ubicado en Uninajab, donde se reunió el ex gobernador con varios personajes, está sumamente preocupado.
Festividad
El día 10 de junio da inicio formalmente la feria de la Santísima Trinidad, en la bella Zapaluta. A esta feria contará con la presencia de varios artistas, pero ojala que en esta ocasión no venga Charrinel y su grupo desestabilizador, porque de lo contrario podría ir a parar al Amate.
Comentarios
Dos lectores del blog Meridiano90 comentaron respecto a la actitud que ha asumido el segundo regidor José Valenti Manzo Monjaráz.
Aquí uno de estos mensajes de “Alex” : “Ciudadanos de Comitán cuando elijan a un gobernante y su gabinete primeramente analicen el comportamiento que ha tenido en sociedad, principios, y carrera. Ahora resulta que cualquier persona puede ser quien venga a mandarnos... perdón, digo, llevar al crecimiento a nuestro pueblo. mmmmm nuestra política cada vez está peor... solamente recuerden que el pueblo se cansa ... y quizás un día de estos.... se les de vuelta”.
Regidor transportista
Que el segundo regidor José Valenti Manzo Monjaráz, no se ha conformado con intentar desestabilizar al ayuntamiento, sino que ahora, anda en la búsqueda de concesiones de transporte para su suegro. Eso dicen.
Dos detenidos
Anoche la Procuraduría de Justicia del Estado, informó del arresto de dos personas más del caso Pablo Salazar Mendiguchía. Se trata de Gabriel Flores y Daniel Tadeo Romero, jefe administrativo de la Secretaría de Trabajo y director de contabilidad de la Secretaría de Hacienda.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario